Foto: Archivo

Habrá más de mil camiones de Qrobús en funcionamiento

El 26 de agosto se prevé que se sumen a la red del sistema de transporte público 170unidades llegadas el día de hoy

Gonzalo Flores

Para el próximo 26 de agosto, se prevé que ya estén en calle más de mil camiones del sistema de transporte público Qrobús, aseguró el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien señaló que este miércoles concluye la llegada de 170 nuevas unidades gracias a una importante inversión de los concesionarios.

«Ésta es la más grande apuesta que se hace en todo el país para el transporte público por concesionarios, y esto derivado a nuestros convenios que hoy se hacen realidad, vamos a ver si el 26 de agosto damos el banderazo de salida para que se incorporen estas unidades nuevas», comentó.

Domínguez Servién destacó que el viernes de la semana pasada se cerró el conteo de camiones, por lo que se contabilizaron 875 rodando en Querétaro, sin embargo consideró que aún faltaban 125 camiones para tener las frecuencias que necesita la sociedad en la zona metropolitana, por lo que con la llegada de las nuevas unidades este mes se deberá alcanzar el compromiso de mil camiones en operación en calle.

Tenemos un compromiso con la reestructuración del transporte público, estarán llegando mañana 170 camiones más de los 222 que se compraron, prácticamente estamos arriba de los 400 camiones nuevos, por qué de estos 170, 16 son articulados, por primera vez en Querétaro vamos a tener camiones articulados que se sumarían para tener 200 camiones y en total tendríamos más de 400 camiones totalmente nuevos de los recibidos de Red Q», agregó.

De acuerdo con el gobernador, estos camiones no sólo serán para los carriles confinados, sino serán utilizados en algunos circuitos para darle mayor movilidad a los usuarios de transporte público.

«Todos los camiones son de gas, por lo que vamos a ser el estado de la República con más camiones impulsados con energías más limpias, vamos a abonar en el medio ambiente», indicó.

Aunque  con la llegada de los nuevos camiones se superarán las mil unidades en funcionamiento, el gobernador anunció que también se prevé la salida de circulación de algunos camiones que superan un uso de más de 10 años, pero hasta que los mil nuevos camiones no se sumen a la red del transporte, los autobuses viejos no se sacarán de circulación.

AMIP

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */