Anúnciate aquí

Francisco Domínguez anuncia 50 mdp para obras en Tolimán

Foto: Especial
Foto: Especial

Francisco Domínguez Servién anunció una bolsa total de 50 millones de pesos (mdp) para obras de impacto social en Tolimán Dagoberto Zambrano Desde el municipio de Tolimán, el gobernador Francisco Domínguez Servién anunció una bolsa total de 50 millones de pesos (mdp) para obras de impacto social. En el recuento de las mismas, destacó el … Leer más

Francisco Domínguez Servién anunció una bolsa total de 50 millones de pesos (mdp) para obras de impacto social en Tolimán

Dagoberto Zambrano

Desde el municipio de Tolimán, el gobernador Francisco Domínguez Servién anunció una bolsa total de 50 millones de pesos (mdp) para obras de impacto social. En el recuento de las mismas, destacó el trabajo realizado en comunidades “de mucho atraso y con peticiones muy añejas”.

Queremos activar a Tolimán en sus actividades productivas”, apuntó. De acuerdo con las obras validadas con el secretario de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel, indicó que a las arcas del gobierno municipal de esta demarcación se depositó “un paquete de 31.5 millones de pesos, que sirvieron para rehabilitar el libramiento Tolimán en la cabecera municipal, asimismo la construcción del pavimento en la calle Ezequiel Montes”.

Querétaro sin mayores afectaciones por las lluvias

En el mismo sentido, informó que se agregaron 10.4 mdp de parte del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE) para las comunidades que no tienen electrificación y drenaje. “Ya se están haciendo trabajos en la comunidad de San Miguel, Cerrito Parado, Nogales, Rancho de Guadalupe, San Pablo, entre otros”, comentó el ejecutivo.

Asimismo anunció otra bolsa de cinco millones provenientes del recurso estatal para comprar dos camiones de recolección de basura, “también se están haciendo los depósitos para esta basura con una capacidad de 14 toneladas”.

En el mismo sentido recalcó que se ha prestado maquinaria a la Comisión de Infraestructura, para comunicar los poblados del municipio para habilitar caminos.

Por otro lado, resaltó las obras a favor de las educación, por ejemplo, señaló la construcción de techumbres y aulas de medio en la primaria del barrio de Tierra Volteada, en la secundaria de Rancho Nuevo y en el preescolar de Mesa Ramírez.

21 domicilios afectados por las lluvias de ayer en El Marqués

En cuanto a las obras por venir, destacó la reposición del pozo Horno de Cal 1, el cual proveerá de 20 litros por segundo a los más de ocho mil beneficiarios, mismos que anteriormente solo recibían agua cada 45 días.

Estas obras es algo que tenemos presupuestado de aquí a fin de año, pero vamos a sumar un par de obras (…); cuenten que si todo se hace bien, el año que entra vuelvo a poner otro paquete de 50 millones de pesos para comunidades que no tuvieron en esta ocasión obra”, ultimó Domínguez Servién.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado