Anúnciate aquí

PAN propone aumentar periodo vacacional

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Felipe Fernando Macías busca que los días de asueto de cualquier empleado se incrementen de seis a 10 tras concretar el primer año de labores Dagoberto Zambrano  Una iniciativa de ley para incrementar desde el primer año de labores los días de vacaciones de los trabajadores fue presentada ayer en la Cámara de Diputados por … Leer más

Felipe Fernando Macías busca que los días de asueto de cualquier empleado se incrementen de seis a 10 tras concretar el primer año de labores

Dagoberto Zambrano 

Una iniciativa de ley para incrementar desde el primer año de labores los días de vacaciones de los trabajadores fue presentada ayer en la Cámara de Diputados por el panista Felipe Fernando Macías.

“El mínimo que actualmente contempla la ley es de seis días, lo cual hace que México sea de los países que menos días de vacaciones da a sus trabajadores. Estoy proponiendo que se aumente el número de seis a 10 días”, explicó el diputado.

Macías Olvera mencionó que la iniciativa nace como parte de la necesidad de lograr un mayor equilibrio respecto a las jornadas de trabajo y la recreación con la familia. “No se puede tener tantas horas trabajando a los mexicanos, porque tampoco les ayuda en su productividad ni tampoco en su vida diaria”, agregó el legislador.

Diputados promoverán amparo contra recorte a estancias infantiles

Al comparar las condiciones en las que trabaja un empleado en México y los habitantes de otros países, destacó que en Argentina se otorga 12 días de vacaciones después del primer año de labores, Colombia da 15 días, España 22 días, Brasil 26 y Francia 30. “Los únicos países que otorgan menos días que México son India, Pakistán, Nepal y Trinidad y Tobago”, subrayó.

Se prevé que esta iniciativa sea analizada en septiembre, cuando inicie el segundo periodo ordinario de sesiones en la Cámara Baja del país.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí