Anúnciate aquí

‘Médico en tu calle’  inicia con 2 mil 408 adultos mayores afiliados

Foto: Especial
Foto: Especial

A partir de hoy, operará el programa social con la ayuda de 14 médicos que harán visitas a domicilio; el alcalde de Querétaro además anunció que se recuperan las despensas para mayores de 68 años Gonzalo Flores Con la entrega de credenciales a los adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad, arranca oficialmente … Leer más

A partir de hoy, operará el programa social con la ayuda de 14 médicos que harán visitas a domicilio; el alcalde de Querétaro además anunció que se recuperan las despensas para mayores de 68 años

Gonzalo Flores

Con la entrega de credenciales a los adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad, arranca oficialmente el programa del Municipio de Querétaro ‘Médico en tu calle’  y desde hoy se pueden agendar citas a través de la línea de atención 070, anunció ayer el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Listas las credenciales de ‘Médico en tu calle’

Durante el evento inaugural, el presidente municipal ofreció disculpas a los beneficiarios por la tardanza en el proceso de credencialización del programa ‘Médico en tu calle’; no obstante, les anunció que, a partir de septiembre, se retomará la entrega de despensas para personas mayores de 68 años, que  se habían suspendido debido a los nuevos programas que se impulsan desde el DIF Municipal.


El edil capitalino destacó el trabajo en coordinación del DIF municipal, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y la Secretaría de Atención Ciudadana para echar a andar el programa ‘Médico en tu calle’, el cual, aclaró, será gratuito, tanto en las consultas como en el reparto de medicamentos a domicilio, y que marca un precedente en la entidad, pues no se había implementado por ninguna administración pasada. Asimismo, declaró que el programa nació con una inversión de 18 millones de pesos, que opera la empresa AB Consultores S.A. de C.V., la cual ganó la licitación pública nacional.

Sedesoq inicia entrega de apoyos para el ‘Qrobús’

Nava Guerrero mencionó que, además de que con el programa cumple una promesa de campaña, ” se creó para cumplir con el compromiso que tenemos de ser recíprocos, humanos, ser sensibles a las necesidades de quienes ya nos han dado toda su vida. Tenemos que devolverles un poquito de lo mucho que nos han dado”, señaló.

Arahí Domínguez reiteró a los adultos mayores  que pueden contar con la Administración municipal para poder vivir en plenitud esta etapa de su vida. “Después de tantos años de acumular experiencia, ver por familia, cuidar su salud es cuidar el amor que son capaces de dar, la sabiduría que son capaces de compartir; esto es para ustedes, porque se lo merecen”, indicó.

Alumna gana premio por investigación

REQUISITOS

  • Tener 60 años o más.
  • Ser persona con alguna discapacidad que no le sea posible el traslado a una unidad de salud, ya sea por su condición física o económica.
  • Identificación oficial vigente con fotografía del adulto mayor o persona con discapacidad.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses (recibo de agua, luz, teléfono, agua, predial, gas, servicio de televisión de paga en combo o estado de cuenta bancario).
  • Firmar formato de aceptación de atención médica o tratamiento por parte del enfermo o cuidador.
  • Firmar formato de consentimiento de ingreso al domicilio.

BENEFICIOS

  • Consulta médica general gratuita a domicilio, consistente en la revisión y diagnóstico del estado de salud o de enfermedad del beneficiario, informándole sobre el tratamiento a seguir en caso de enfermedad general.
  • Cada beneficiario tendrá derecho a dos visitas al año.
  • Abastecimiento de la receta prescrita por el médico general durante la consulta, siempre y cuando esté dentro del cuadro básico y catálogo de medicamentos del sector salud.

Dos mil 408 adultos mayores se han afiliado al programa ‘Médico en tu calle’.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado