Anúnciate aquí

Habrá Informe “dinámico y práctico” en Colón

Foto: Especial
Foto: Especial

Está programado para el 2 de septiembre para que el alcalde Alejandro Ochoa lo entregue en sesión de Cabildo y de ahí rendirán cuentas a ciudadanos Gonzalo Flores Será el próximo 2 de septiembre cuando el alcalde del Municipio de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, presente su primer Informe de Gobierno, por lo que adelantó que … Leer más

Está programado para el 2 de septiembre para que el alcalde Alejandro Ochoa lo entregue en sesión de Cabildo y de ahí rendirán cuentas a ciudadanos

Gonzalo Flores

Será el próximo 2 de septiembre cuando el alcalde del Municipio de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, presente su primer Informe de Gobierno, por lo que adelantó que no hará evento masivo y optará por rendir cuentas directamente a los ciudadanos en las colonias y comunidades, algo que dijo, significará un ahorro de 750 mil pesos para la hacienda municipal.

Destacó que una parte del recurso que se ahorre será destinado para difusión en medios de comunicación impresos y electrónicos, así como a través de las redes sociales oficiales para llegar a más colonenses con su rendición de cuentas.

Vamos hacer el evento solemne, vamos a cumplir con entregar el documento en Cabildo, vamos hacer un pequeño evento con algunos líderes de opinión, algunos representantes de partidos en el atrio de presidencia, realmente queremos ahorrar en movilizaciones de personas e infraestructura”, comentó.

Consideró que es más práctica esta forma de informar a los ciudadanos los avances, por lo que destacó que ya preparó el documento que se entregará a los integrantes del Ayuntamiento.

La gente sabe lo que se está trabajando pero vamos a mostrar en 30 minutos todos los datos duros que tiene el Municipio, desde los cuatro ejes que lo rigen hasta los logros que se han tenido en inversión, economía y generación de empleos, por lo que queremos que la gente vea un informe más dinámico y práctico”, señaló.

Ochoa Valencia añadió que una de los temas más importantes será la generación de empleos con la instalación de dos Parques Industriales que se prevé inaugurar en lo que resta del año, con lo que serán 11 parques industriales en funcionamiento.

Aseguró que gracias a las inversiones que han llegado también se cuenta con obra pública histórica en la demarcación, pues se ejecuta una bolsa de alrededor de 180 millones de pesos además de 30 millones de pesos más de gasto corriente, que se aplican en beneficio de las 53 comunidades.

Colón destina 545 mil pesos en obra pública para la comunidad de San Francisco

Además resaltó proyectos importantes como la rehabilitación de la unidad deportiva Javier Salinas Guevara, la ampliación del Río Colón, el alumbrado de la Basílica de Soriano, la remodelación de las principales calles con servicios ya ocultos, entre otros.

Los mejores años de Colón empiezan a vivirse gracias a este desarrollo de estas empresas que llegan a invertir y empiezan a tributar para la región”, consideró.

AMIP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado