AM Querétaro

Foto: iStock.

Exhortan a sindicatos y empresas a actualizar contratos colectivos de trabajo

Por favor, da clic en el botón favorito de Google News



La Secretaría del Trabajo y Previsión Social a nivel federal emitió un protocolo para que los sindicatos y las empresas actualicen sus contratos colectivos de trabajo

Dagoberto Zambrano

Antes de que se cree el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a nivel federal emitió un protocolo para que los sindicatos y las empresas actualicen sus contratos colectivos de trabajo.

“Nosotros estamos por iniciar el Consejo Interinstitucional para la implementación del Contrato Colectivo, como parte de los trabajos de continuidad de la Reforma Laboral”, comentó Mario Ramírez Retolaza, titular de la Secretaría del Trabajo en el estado.

Avanza 75 por ciento entrega de libros de texto en Querétaro

Indicó que a través de la Secretaría se han emitido cursos y asesorías a los sindicatos. “Hay que sociabilizar mucho con la reforma para que la gente esté informada”, agregó.

De acuerdo con las nuevas disposiciones de la reforma laboral, se obliga a que los contratos colectivos de trabajo sean legitimados dentro de los próximos cuatro años, mediante la aprobación del voto mayoritario de los trabajadores, el cual debe ser personal, libre, directo y secreto , “parte del espíritu de la reforma es que los llamados `contratos de protección´ queden en el olvido”, señaló el secretario, al mismo tiempo que, dijo, “hay preocupaciones por parte de los sindicatos, pero estas se dirimen con base en la información”.

MAA


“Paul



“TEDx
. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */