Anúnciate aquí

‘Ecoturismo tiene potencial, pero le falta mayor control’

El futuro de la industria del turismo: Abel Mejía
El futuro de la industria del turismo: Abel Mejía

Por el momento, el ecoturismo en el estado carece de espacios suficientes, así lo mencionó el secretario de Turismo en la entidad, Hugo Burgos Dagoberto Zambrano  En el estado, el ecoturismo tiene un gran potencial, principalmente desde la zona de Cadereyta hacia la Sierra Gorda; sin embargo, “falta mayor control sobre estos espacios y la … Leer más

Por el momento, el ecoturismo en el estado carece de espacios suficientes, así lo mencionó el secretario de Turismo en la entidad, Hugo Burgos

Dagoberto Zambrano 

En el estado, el ecoturismo tiene un gran potencial, principalmente desde la zona de Cadereyta hacia la Sierra Gorda; sin embargo, “falta mayor control sobre estos espacios y la gente adecuada”, comentó Hugo Burgos García, secretario de Turismo.

En el mismo sentido, precisó que la gente de Peñamiller está molesta, porque no hay un control. “A lo mejor en un fin se semana encuentras 100 raves, de Peñamiller para adentro, pero la gente está incomoda, porque no hay una derrama económica directa. A lo mejor la derrama la tiene el que está organizando el evento, pero para la comunidad no hay una derrama real, no hay un consumo dentro de la comunidad”, apuntó el secretario.

Esta situación es responsabilidad de los tres órdenes gubernamentales, más del Municipio, “porque son directamente ellos los beneficiados; yo tampoco aludo mi responsabilidad de hacer un llamado”, indicó el secretario.

Retos del turismo

Al cuestionarle los retos que enfrenta el ecoturismo en la entidad, mencionó que, por el momento, esta actividad turística carece de “espacios suficientes y la gente adecuada para los temas de seguridad; muchas veces hablas de temas de tirolesa u otra serie de cosas, que no deben tener ningún riesgo durante la operación”, apuntó Burgos García.

AM

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado