Anúnciate aquí

Un total de 150 comunidades de la Sierra aún están sin agua

Foto: Especial
Foto: Especial

La carencia del líquido vital sucede en todo el estado, pero básicamente se concentra en algunos poblados de esta región Dagoberto Zambrano Cerca de 150 comunidades en la Sierra Gorda no cuentan con una red de abastecimiento de agua potable. Hay gente que tiene que caminar dos horas con dos garrafas, una en cada hombro; o … Leer más

La carencia del líquido vital sucede en todo el estado, pero básicamente se concentra en algunos poblados de esta región

Dagoberto Zambrano

Cerca de 150 comunidades en la Sierra Gorda no cuentan con una red de abastecimiento de agua potable. Hay gente que tiene que caminar dos horas con dos garrafas, una en cada hombro; o si la suerte los acompaña, las personas tienen un burro con el que van y vienen cargadas de agua.

Más y mejores empresas, “sobretodo más emprendedores”: Coparmex

“Tenemos mucha necesidad de agua potable, sobre todo en la Sierra. Todavía hay muchas comunidades que no cuentan con ese servicio”, afirmó el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez.

La carencia del líquido vital sucede en todo el estado, pero básicamente se concentra en las comunidades de la Sierra. “(Ahí) más lo padecen. No tienen agua constante”, agregó.

En la Sierra, la mayor provisión de agua potable es a través de manantiales. “Se alimentan de arroyos, hay muchos sistemas independientes que están trabajando bien, pero hay muchas comunidades que tienen que trabajar horas para traer el vital líquido, lo que estamos haciendo es trabajando muy intensamente para llevar el agua a estas comunidades que son alrededor de 150”, aseguró el entrevistado.

Peña Colorada está bajo análisis del Gobierno federal

Hace dos semanas, en su gira de trabajo por la zona serrana, el gobernador Francisco Domínguez Servién inauguró “el arranque” de la red del sistema de agua potable en la comunidad San Gaspar, en el municipio Pinal de Amoles. Con esto se beneficiará a 79 comunidades de la zona, pero faltan 150.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí