Anúnciate aquí

Piden ordenamiento del transporte en Centro Histórico de Querétaro

Foto: Pilar Pérez.
Foto: Pilar Pérez.

Un grupo de vecinos del Centro Histórico, se pronunciaron a favor del ordenamiento del transporte público en avenida Zaragoza Vecinos del Centro Histórico de Querétaro se pronunciaron a favor del eje vial en avenida Zaragoza, una de las más transitadas y congestionadas de esta ciudad. En nombre de los ciudadanos, Ricardo Rabell manifestó en rueda … Leer más

Un grupo de vecinos del Centro Histórico, se pronunciaron a favor del ordenamiento del transporte público en avenida Zaragoza

Vecinos del Centro Histórico de Querétaro se pronunciaron a favor del eje vial en avenida Zaragoza, una de las más transitadas y congestionadas de esta ciudad.

En nombre de los ciudadanos, Ricardo Rabell manifestó en rueda de prensa que es urgente el ordenamiento del transporte público en avenida Zaragoza, donde día a día los más afectados son los usuarios.

“Los usuarios batallan cada día para abordar una unidad de transporte público urbano en avenida Zaragoza, porque al no haber un carril exclusivo, las unidades paran en doble y hasta tercera fila”, manifestó el ciudadano.

Además, al no haber ordenamiento ni carril exclusivo, subir a la unidad por parte de personas con discapacidad resulta verdaderamente difícil.

Aunado a ello, los asaltos están a la orden del día, ya que en avenida Zaragoza no hay paradas establecidas ni cámaras de vigilancia que inhiban la comisión de delitos.

Dejó claro que no pretenden politizar el tema, pues hay otros vecinos que se oponen a la anunciada obra vial.

“Solo queremos dar nuestro punto de vista a partir de nuestras experiencias como usuarios del transporte urbano, que en el caso de avenida Zaragoza, consideramos que es urgente el reordenamiento”, manifestó Rabell.

Expresó que en avenida Constituyentes sí hay carril exclusivo y ahí están dadas las condiciones para que los usuarios esperen a la unidad, incluidos los accesos a personas discapacitadas.

“En cada estación hay personal que orienta a los usuarios, hay vigilancia y las frecuencias de cada unidad están definidas”, mencionó.

En ese sentido, dejó claro que no pretenden la confrontación, sino aportar su punto de vista y abonar al ordenamiento del transporte urbano en una de las avenidas con mayores problemas de movilidad en Querétaro.

Notimex / AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado