Foto: especial

Listas las credenciales de ‘Médico en tu calle’



El programa ‘Médico en tu calle’ comenzará desde este martes, con 14 médicos que harán visitas a domicilio; además, se recuperan las despensas para mayores de 68 años

Gonzalo Flores

Arrancó oficialmente el programa del Municipio de Querétaro ‘Médico en tu calle‘ con la entrega de credenciales a los adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad para que desde este martes puedan generar sus citas a través de la línea de atención 070, por lo que el alcalde Luis Nava ofreció disculpas a los beneficiarios por la tardanza en el proceso de credencialización, además de que anunció que se recuperará a partir de septiembre la entrega de despensas para mayores de 68 años.

El edil capitalino resaltó el trabajo en coordinación del DIF Municipal, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y la Secretaría de Atención Ciudadana para echar a andar el programa que será gratuito tanto en las consultas como en el reparto de medicamentos a domicilio y el cual no se había implementado por ninguna administración anterior por lo que se marca un precedente.

El programa ‘Médico en tu Calle’ tiene como objetivo brindar consulta médica y entrega de medicamento de manera gratuita hasta el hogar de los ciudadanos del municipio de Querétaro, enfocado a adultos mayores a partir de los 60 años y personas con alguna discapacidad, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Criterios de atención

Tener 60 años o más o ser persona con alguna discapacidad que no le sea posible el traslado a una unidad de salud, ya sea por su condición física o económica.

Requisitos

  • Ser adulto mayor o persona con alguna discapacidad en situación de vulnerabilidad.
  • Identificación oficial vigente con fotografía del adulto mayor o persona con discapacidad.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses (recibo de agua, luz, teléfono, agua, predial, gas, servicio de televisión de paga en combo, estado de cuenta bancario).
  • Firmar formato de aceptación de atención médica o tratamiento por parte del enfermo o cuidador.
  • Firmar formato de consentimiento de ingreso al domicilio.

Tipos de apoyo

  • Consulta médica general gratuita a domicilio, consistente en la revisión y diagnóstico del estado de salud o de enfermedad del beneficiario, informándole sobre el tratamiento a seguir en caso de enfermedad general.
  • Cada beneficiario tendrá derecho a dos visitas al año.
  • Abastecimiento de la receta prescrita por el médico general durante la consulta siempre y cuando esté dentro del cuadro básico y catálogo de medicamentos del sector salud.

El 13 de agosto se contará con 14 médicos en calle, dos por delegación, atendiendo las consultas en domicilios.

AM 




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */