Anúnciate aquí

Avanza 75 por ciento entrega de libros de texto en Querétaro

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La distribución de los libros de texto está garantizada para el inicio del nuevo ciclo escolar en la entidad, así lo afirmó Gilberto Herrera De los tres millones 63 mil 825 libros de texto gratuitos que se requieren en la entidad para el ciclo escolar 2019-2020, han sido distribuidos dos millones 240 mil libros, lo … Leer más

La distribución de los libros de texto está garantizada para el inicio del nuevo ciclo escolar en la entidad, así lo afirmó Gilberto Herrera

De los tres millones 63 mil 825 libros de texto gratuitos que se requieren en la entidad para el ciclo escolar 2019-2020, han sido distribuidos dos millones 240 mil libros, lo que significa un avance de casi 75 por ciento.

El delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México, Gilberto Herrera Ruiz, informó que está garantizada la distribución por parte de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) y, en las semanas que restan del periodo vacacional, habrá concluido la repartición del material.

Sedesoq inicia entrega de apoyos para el ‘Qrobús’

El funcionario mencionó que a nivel primaria se ha cubierto el 98 por ciento de esa entrega, por lo que consideró que no debe haber ningún pretexto para que se inicien las clases correctamente.

“Vamos bien en la entrega de los libros. En total son tres millones los que se asignan a Querétaro, llevamos más de dos millones 200 mil entregados y en las dos semanas que restan de vacaciones, cumpliremos con el total de la distribución para los 18 municipios”, aseguró.

Tras versiones periodísticas en el sentido de que no alcanzaría el tiempo para la distribución del material escolar, Herrera Ruiz reconoció el trabajo que lleva a cabo la Conaliteg, editorial pública mexicana que con 60 años de trayectoria destaca entre las más importante de Latinoamérica y que tiene su planta de producción en la entidad queretana.

Listas las credenciales de ‘Médico en tu calle’

“Esta casa editorial entregará 176 millones 453 mil 25 libros a nivel nacional y de acuerdo con información oficial, la distribución de estos materiales se concluirá a tiempo para el inicio de clases“, aclaró el delegado.

Notimex / KO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí