Anúnciate aquí

Peña Colorada está bajo análisis del Gobierno federal

Foto: Especial
Foto: Especial

El gobernador de Querétaro hizo llegar a AMLO la petición de convertir a la zona en un Área Natural Protegida Dagoberto Zambrano De acuerdo con las palabras del gobernador, Francisco Domínguez Servién, el presidente Andrés Manuel López Obrador “ya vio el video completito de Mateo y su compañera”, los niños que hace unas semanas subieron … Leer más

El gobernador de Querétaro hizo llegar a AMLO la petición de convertir a la zona en un Área Natural Protegida

Dagoberto Zambrano

De acuerdo con las palabras del gobernador, Francisco Domínguez Servién, el presidente Andrés Manuel López Obrador “ya vio el video completito de Mateo y su compañera”, los niños que hace unas semanas subieron un video a Facebook para pedir que Peña Colorada sea declarada como una Área Natural Protegida (ANP).

Morena en Querétaro procederá contra quienes ofrecieron afiliación

El Ejecutivo del estado acotó que el tema ya está platicado con el presidente, “desde su oficina se trató de comunicar con el secretario de la Semarnat, pero no pudimos lograr la conexión en el momento que yo estaba con él, me dio su número. Esta semana me voy a comunicar con el secretario para empezar a trabajar el decreto”.

Agregó que, dados los intentos de convertir este espacio en una ANP, “le dejé todo lo que llevábamos con la Administración pasada de avances, pero lo mas rápido para poder contar con una reserva ya, real de Peña Colorada, lo más rápido es un decreto”.

CEA busca tecnología de punta para encontrar socavones

El estado de Querétaro tiene tres reservas federales hasta el momento: El Cimatario, El Cerro de las Campanas y la Biósfera de la Sierra Gorda.

Peña Colorada tiene 4 mil 983 hectáreas, la mayoría de ellas abarcan el municipio de Querétaro, el resto: “mil 500 (están) en el municipio de El Marqués, estas tierras todavía son ejidales y hay otras que ya son particulares”, comentó la diputada Abigail Arredondo, en una rueda de prensa el pasado jueves.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí