Anúnciate aquí

Más y mejores empresas, “sobretodo más emprendedores”: Coparmex

Foto: Especial
Foto: Especial

Los emprendedores son clave para el crecimiento económico de un país, en Querétaro el 83% (13 mil 978) de las empresas son micro. Dagoberto Zambrano “Los emprendedores generan empleo, pero sino se les da la educación oportuna, si no se les da la capacitación necesaria, es muy difícil que puedan salir adelante las Pymes, que … Leer más

Los emprendedores son clave para el crecimiento económico de un país, en Querétaro el 83% (13 mil 978) de las empresas son micro.

Dagoberto Zambrano

“Los emprendedores generan empleo, pero sino se les da la educación oportuna, si no se les da la capacitación necesaria, es muy difícil que puedan salir adelante las Pymes, que son las que llevan toda la economía del país en sus hombros”, apuntó Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Querétaro.

En Capital trazarán plan donde se incluyan necesidades

Ante la Reforma Laboral que coloca a los empleadores en una situación de desventaja con los empleados, al otorgarles mayor libertad de agrupación, “los más afectados serían los pequeños y medianos empresarios”, agregó Jiménez.

Según datos del Inegi hasta 2018, Querétaro ocupaba el sexto lugar a nivel nacional con 234 empresas grandes instaladas en la entidad, 542 medianas, mil 983 pequeñas y el resto; el 83 por ciento corresponde a las microempresas, en esta categoría el estado ocupa el 16º lugar.

Corregidora mantiene buenas prácticas financieras

“Lo que nosotros queremos y seguiremos luchando, es por tener más y mejores empresas, y sobre todo más emprendedores; que no se conviertan las políticas públicas del país en una austeridad desmedida, porque lejos de abonar provoca un freno en el sector económico”, explicó la presidenta de los empresarios en el estado. Agregó, “hay que seguirlos apoyando para que sigan generando empleos de buenas condiciones, y más personas sigan saliendo de la pobreza extrema.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí