Anúnciate aquí

En último trimestre vencerán derechos de vía del TAV México-Querétaro

Foto: Especial
Foto: Especial

El proyecto del tren México-Querétaro fue cancelado en el sexenio de EPN Dagoberto Zambrano De los 928 títulos que el estado tiene como Derecho de Vía del proyecto Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro, 50 vencerán durante el último trimestre de 2019, informó, Efraín Arias Velazquez, director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones … Leer más

El proyecto del tren México-Querétaro fue cancelado en el sexenio de EPN

Dagoberto Zambrano

De los 928 títulos que el estado tiene como Derecho de Vía del proyecto Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro, 50 vencerán durante el último trimestre de 2019, informó, Efraín Arias Velazquez, director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Querétaro.

Querétaro, sexta entidad con mayor riesgo de quedarse

Explicó que, de acuerdo con el proyecto propuesto por la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, se erogaron 600 millones de pesos para comprar 928 predios en el estado, por los cuales se prevé que pasará el TAV, además de atravesar los estados de México e Hidalgo.

Durante la administración de EPN, cuando la adquisición de los derechos de vía se realizó de forma gradual, primero con “las comunidades que contaban con papeles; hay comunidades que a la fecha todavía no cuentan con documentación, entonces aquellas propiedades que fueron las primeras están a punto de cumplir los primeros cinco años, los cuales habría que renovar pero en forma escalonada”, puntualizó Arias Velazquez.

FDS inaugura salas de audiencia en San Juan del Río

Los 50 Derechos de vía equivalen a 15 millones de pesos aproximadamente, que de no ser renovados por el Gobierno federal; quienes fueron los dueños de estos terrenos tendrían que devolver el dinero. No obstante, al ser los contratos ‘de buena fe’, existe la posibilidad de interponer una prórroga para garantizar la vigencia de los documentos, informó el director.

“Hace cinco años que se hicieron las negociaciones, hay gente que ya no está, hay gente que emigró, hay gente que ya falleció, el contacto es complicado”, explicó.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí