Anúnciate aquí

Comercio y servicios, el sector de mayor crecimiento en la capital 

Foto: Archivo / Alerta Protección Civil por falsos inspectores en la capital
Foto: Archivo / Alerta Protección Civil por falsos inspectores en la capital

La áreas representan el 70 por ciento de PIB que se genera en la ciudad; la administración capitalina apoya el emprendedurismo Gonzalo Flores  El sector terciario, de comercios y de servicios, es el que actualmente ha presentado un mayor crecimiento dentro del Municipio de Querétaro, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible en … Leer más

La áreas representan el 70 por ciento de PIB que se genera en la ciudad; la administración capitalina apoya el emprendedurismo

Gonzalo Flores 

El sector terciario, de comercios y de servicios, es el que actualmente ha presentado un mayor crecimiento dentro del Municipio de Querétaro, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible en la capital, Genaro Montes Díaz.

Aseguró que además de programas que están activos, la administración ofrece diversas capacitaciones para apoyar a emprendedores.

“Es el sector que está reportando un crecimiento más amplio y por eso la tendencia de la administración es poder generar las condiciones de apoyo para ellos, que van desde los programas de regularización cómo Súmate o licencias multianuales pero también otro tipo de actividades”, comentó.

Capital gestionará proyectos con la SHCP

En ese sentido, Montes Díaz indicó que desde la administración se ofrecen cursos de incubación se proyectos dirigidos a quienes quieren ser empresarios y emprendedores donde se les brinda todo el conocimiento de lo que implica echar andar su producto o marca.

Otro de los cursos que se brindan son de aceleración de proyectos para aquellos que ya comenzaron y que requieren un impulso, además de que el funcionario explicó que también hay cursos para certificar nombres o marcas o cursos para la correcta colocación del código de barras en los productos así como la información nutrimental que debe contener un producto alimenticio.

Multas de tránsito destinarán porcentaje a estación de bomberos de SJR

“Esto lo estamos llevando de la mano con todos ellos, no es solo un programa sino muchas acciones enfocadas para apoyar a los emprendedores, la generación de empelo, para apoyar el crecimiento económico y para que a Querétaro le vaya mejor”, consideró.

Recordó que actualmente el programa Súmate se aplica en 150 colonias de la capital a con el propósito de regularizar comercios en zonas donde la irregularidad de los asentamientos, no ha permitido contar con usos de suelo regulados ni licencias, por lo que se ofrecen facilidades para 76 giros comerciales con el fin de que se integren al padrón de establecimientos vigentes en la ciudad.

CEA busca tecnología de punta para encontrar socavones

Montes Díaz agregó que este programa está próximo a ser ampliado en su cobertura para tener un alcance mayor a 200 colonias donde se puedan regularizar.

Destacó que este sector significa poco más del 70 por ciento de Producto Interno Bruto que se genera en la capital queretana.

Celebró que la entidad presente un porcentaje de crecimiento económico del 2.2 por ciento del PIB estatal, donde dijo “prácticamente el Municipio aporta más del 70 por ciento de ese crecimiento, y eso habla de cómo está consolidado y a diferencia de otras ciudades y estados, en Querétaro las cosas están funcionando muy bien porque la administración está generando las políticas públicas adecuadas para que la ciudad siga creciendo”, finalizó.

MAA

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí