Anúnciate aquí

INAH analiza propuestas de protección de la maqueta monumental 

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Debe cumplir con ciertos requisitos, entre ellos que se integre adecuadamente a la imagen de la Alameda Hidalgo Gonzalo Flores  Las propuestas para la protección que se pretende colocar alrededor de la maqueta monumental de la Alameda Hidalgo son valoradas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que será la dependencia que autorice … Leer más

Debe cumplir con ciertos requisitos, entre ellos que se integre adecuadamente a la imagen de la Alameda Hidalgo

Gonzalo Flores 

Las propuestas para la protección que se pretende colocar alrededor de la maqueta monumental de la Alameda Hidalgo son valoradas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que será la dependencia que autorice su colocación, informó la titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo.

INAH restaura oleos dañados por sismo del 19S en Ocuilan

La funcionaria explicó que las propuestas que se han presentado por parte de la Secretaría de Cultura municipal ya han sido revisadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), debido a que se trata de una zona histórica y se debe contar con el permiso y las licencias correspondientes.

Me hicieron una modificación de una nueva propuesta, estamos trabajando en ella para volverla presentar y sobre eso que nos  la autoricen. Una vez autorizada, la costeamos y vemos la posibilidad de hacerlo lo antes posible”, comentó.

Resaltó que por el momento, todavía no existe un monto presupuestado para invertir en el barandal de protección.

Hemos estado en estas revisiones, no ha sido una, han sido varias las propuestas que estamos presentando y en análisis. Espero que esta semana quede ya la definitiva, con la que quede tendríamos que costearlo. Traigo otros proyectos en puerta y la estoy formando para hacer este presupuesto y sobre eso definir si nos aprueban el recursos para hacerla”, agregó.

INAH detecta terrazas irregulares en Centro Histórico

López Castillo reveló que uno de los principales puntos señalados por el INAH, es el material de lo que estará hecha la protección, pues debe integrarse y afectar a la imagen urbana actual de la Alameda Hidalgo. Se espera que para finales de año, la protección ya esté colocada.

AMIP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí