AM Querétaro



Foto: Especial

FDS inaugura salas de audiencia en San Juan del Río


Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

Además de la Sala de Audiencia inaugurada en San Juan del Río, se abrieron dos más en San José el Alto, en la capital del estado, para atender al Centro Penitenciario Femenil

Dagoberto Zambrano

Desde el Centro Penitenciario número, 3 en el municipio de San Juan del Río, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, inauguró una sala de audiencia, entregó estímulos económicos de 3 mil a 9 mil pesos al personal operativo, y unidades vehiculares a la policía procesal.

El Ejecutivo indicó que el modelo Cosmos, creado por profesionales queretanos, “hoy nuevamente se vuelve referente nacional, por segundo año consecutivo somos el primer lugar en el ‘ranking’ nacional de avance en la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio de acuerdo con el centro de análisis de políticas públicas México Evalúa”.

Hugo Cabrera se reúne con jóvenes estudiantes de San Juan del Río

Puntualizó que es primordial que todo aquel que atente contra la tranquilidad de las familias y de las instituciones “sea castigado con todo el peso de la ley (…), en Querétaro esta convicción integra una visión sistemática y por supuesto llevada a la práctica todos los días (…) a través de una planeación integral, coordinación técnica, manejo de información, uso eficiente de los recursos y la  participación ciudadana, condiciones fundamentales para su correcta operación”.

Además de la Sala de Audiencia inaugurada en San Juan del Río, se abrieron dos más en San José el Alto, en la capital del estado, para atender al Centro Penitenciario Femenil y al Sistema Penal de Justicia Integral para adolescentes.

Estas salas garantizarán seguridad a los funcionarios y ciudadanos, pues reducen más de la mitad los traslados de las personas privadas de la libertad requeridos por las autoridades judiciales, en especial los traslados de alto riesgo, tan solo el año pasado fueron más de 3 mil 800 traslados a requerimiento de las diversas autoridades judiciales del estado”, dijo  el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres.

“Con estas instalaciones reforzamos los espacios que garantizan la dignidad de trato y espacio a las personas privadas de la libertad”, agregó.

Profepa asegura pequeño cocodrilo que apareció en San Juan del Río

La inversión total para estas salas de audiencia fue de 20 millones 886 mil pesos; y el para las unidades de la Policía Procesal, 9 millones 992 mil pesos.

AMIP




. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */