Anúnciate aquí

Gobernador reitera austeridad para cuarto informe de gobierno

Foto: Especial
Foto: Especial

Hará recorridos en las calles para entregar cuentas directamente a los ciudadanos y Francisco Domínguez Servién ofrecerá su cuarto Informe de Gobierno Gonzalo Flores Será el domingo 29 de septiembre cuando el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, ofrecerá su cuarto Informe de Gobierno, el cual será de la misma forma que se ha hecho … Leer más

Hará recorridos en las calles para entregar cuentas directamente a los ciudadanos y Francisco Domínguez Servién ofrecerá su cuarto Informe de Gobierno

Gonzalo Flores

Será el domingo 29 de septiembre cuando el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, ofrecerá su cuarto Informe de Gobierno, el cual será de la misma forma que se ha hecho en los dos últimos años ante la Legislatura local y posteriormente, adelantó que saldrá a las calles para entregarlo directamente a la ciudadanía, informó el propio mandatario estatal.

Explicó que igual que los últimos dos años, solamente rendirá su informe en el Congreso del Estado y realizará recorridos en la calle con la ciudadanía, conforme la Ley lo permite.

Igual que como lo hice los últimos dos años, solamente voy a acudir al Congreso del Estado, ahí daré mi informe y me voy a ir a la calle, como la Ley me permite, siete días antes y seis días después”, adelantó.

Durante los recorridos, afirmó, será como entregue cuentas a los ciudadanos, pues reveló que estará acompañado por todos los funcionarios estatales y con ello “evitar gastos superfluos” para hacer efectiva la austeridad de su Gobierno.

Gobernador recibe a ganadores de la Competencia Matemática Aloha

La medida implicará un ahorro para la hacienda estatal, el cual revisara e informará posteriormente.

En otro tema, el mandatario estatal reveló que se prevé el apoyo al campo queretano pues se prepara un programa de riego por goteo para lo que se destinará una bolsa de 35 millones de pesos.

No obstante, no emitió opinión sobre la manifestación que se registró por parte de agrupaciones campesinas con el cierre de la caseta del Libramiento Noreste en Querétaro, muy cerca de la carretera a Chichimequillas en el municipio de El Marqués.

El secretario está pidiendo una bolsa de 35 millones de pesos, vamos a ver hasta donde nos dan las finanzas, pero si voy apoyar al campo queretano y no tengo opinión de estas movilizaciones, tengo un respeto por este sector porque es mi sector”, expresó.

Reconoció que este año, la entidad adelantó el programa de entrega de fertilizantes con recursos estatales, por lo que reiteró que se está apoyando al sector, sin embargo, también a pero que las manifestaciones se presentan porque hay asociaciones que no están de acuerdo con la entrega de apoyos directos a beneficiarios que asumió el Gobierno federal.

Aunque el gobernador resaltó que la entidad sufrió una disminución de 100 millones de pesos del programa ‘Concurrencia’, mantiene el compromiso de apoyar al sector del campo queretano, por lo que el programa estatal de riego por goteo es un proyecto para implementarse antes de diciembre.

Aseguró que está en disponibilidad de entablar una reunión con el sector campesino, además de que también instó a las instancias municipales a trabajar en conjunto con estas asociaciones para no autorizar cambios de uso de suelo donde se afecten zonas fértiles de la entidad.

Francisco Domínguez prepara reunión con titular de Hacienda

  • FDS toma protesta a Canacintra

El gobernador Francisco Domínguez Servién, tomó protesta al Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) San Juan del Río.

En el acto reconoció el impulso de los industriales sanjuanenses a la economía estatal y el aporte de su actividad empresarial a la vida democrática.

AMIP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí