Anúnciate aquí

FDS entrega bolsa de inversión social por 60 mdp en Tequisquiapan

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

Además se dotó al Municipio de un recurso adicional para el manejo de residuos sólidos de la demarcación que se utilizará para la compra de más camiones de recolección Gonzalo Flores Con buenas noticias llegó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién al Municipio de Tequisquiapan, pues anunció una bolsa para inversión social, la entrega … Leer más

Además se dotó al Municipio de un recurso adicional para el manejo de residuos sólidos de la demarcación que se utilizará para la compra de más camiones de recolección

Gonzalo Flores

Con buenas noticias llegó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién al Municipio de Tequisquiapan, pues anunció una bolsa para inversión social, la entrega de la rehabilitación de la unidad deportiva Emiliano Zapata, además de un recurso adicional para el manejo de residuos sólidos de la demarcación que se utilizará para la compra de más camiones de recolección.

Consideró que Tequisquiapan es impulsor de la industria turística, de la gastronomía y del desarrollo regional en nuestro estado, por lo que lamentó que la unidad deportiva haya pasado décadas abandonada.

Francisco Domínguez anunció un paquete de obras con inversión por 60 millones de pesos para atender los derechos básicos de las personas, y entre las obras que mencionó, se encuentra la introducción del drenaje en la calle Alfonso Ramírez, en la Colonia Ampliación Adolfo López Mateos, en esta cabecera municipal. Asimismo, la construcción de un arco-techo en la plaza de usos múltiples, de la comunidad de Bordo Blanco y la urbanización del camino a Santillán.

En Sonora, Domínguez Servién buscará que se ratifique el T-MEC

Además se suman 9.8 millones de pesos de recursos FISE, enfocado en atacar comunidades en pobreza extrema, por lo que se instalará el servicio de luz y agua potable de las comunidades de Bordo Blanco, San Nicolás y La Fuente.

Adicionalmente, señaló los trabajos que se hicieron en la rehabilitación de la unidad deportiva Emiliano Zapata, en donde se invirtieron 5.2 millones de pesos, y además realizó el compromiso en conjunto con el alcalde Antonio Mejía, para que el siguiente año se haga el esfuerzo para que se coloque la pista de tartán, pues es un espacio que beneficia directamente a más de 20 mil usuarios.

Para estos trabajos, se rehabilitó la cancha de futbol soccer que fue equipada con pasto sintético, bancas, porterías y malla perimetral. Se instalaron nuevas bancas en su cancha de fútbol rápido y se aplicó pintura en los muros de contención. Además se rehabilitó la cancha de usos múltiples, instalando tableros y bancas nuevas, para la práctica de basquetbol o voleibol.

Domínguez Servién también anunció una bolsa de 5.41 millones de pesos dirigidos al manejo adecuado de residuos sólidos, que impactarán en el saneamiento y operación del Relleno Sanitario de Tequisquiapan y la adquisición de dos camiones recolectores.

Las obras también incluyen centros escolares como la primaria en La Fuente, la primaria del Cerrito y la Telesecundaria de Santillán, en beneficio de mil 090 alumnos.

Domínguez Servién atiende agenda bilateral en Utah

El alcalde Antonio Mejía Lira destacó que la demarcación ha experimentado una transformación en sus servicios, algo en lo que hay recibido el apoyo del Gobierno estatal pues se han mejorado problemáticas de muchos años en el municipio.

El apoyo que recibimos por parte de Gobierno del Estado, para la compra de camiones de basura viene a reforzar el gran esfuerzo que desde el día uno hemos hecho por cambiar lo que era ya una situación insostenible para los tequisquiapenses”, indicó.

Resaltó la coordinación que se ha generado con el estado, pues dijo “no se trata sólo de tocar puertas sino de tener la capacidad de procesar los apoyos con transparencia desde el aspecto técnico administrativo”.

AMIP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado