Anúnciate aquí

Extranjeros eligen abrir empresas en el estado

Foto: Especial
Foto: Especial

Según datos de la Secretaría de Economía, al mes de mayo, Querétaro tiene mil 575 compañías mexicanas creadas con capital internacional. Miguel Tierrafría En el Bajío, Querétaro es el segundo estado con mayor registro de empresas creadas con inversión extranjera, al tener mil 575 sociedades, solo debajo de Jalisco que tiene 2 mil 985 registros. … Leer más

Según datos de la Secretaría de Economía, al mes de mayo, Querétaro tiene mil 575 compañías mexicanas creadas con capital internacional.

Miguel Tierrafría

En el Bajío, Querétaro es el segundo estado con mayor registro de empresas creadas con inversión extranjera, al tener mil 575 sociedades, solo debajo de Jalisco que tiene 2 mil 985 registros.

De acuerdo con el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras, a cargo de la Secretaría de Economía (SE), Querétaro supera a Guanajuato (mil 388), San Luis Potosí (530) y Aguascalientes (309) en número de sociedades mercantiles mexicanas fundadas con inversión extranjera.

Inversión Fija Bruta disminuye 2.7% en mayo

De las mil 575 empresas en la entidad, la capital queretana concentra 67 por ciento de ellas (mil 56 compañías). Le siguen El Marqués (306), Corregidora (83) y San Juan del Río (72).

El restante de empresas está distribuido en los otros 14 municipios de la entidad. Estados Unidos es el país que más empresas registradas tiene en la entidad, al contar con 513; le siguen 189 empresas fundadas con capital español, 175 de inversión alemana, 89 tienen su origen en Canadá y 60 provienen de Italia. Estas empresas contribuyen a que Querétaro sea el octavo estado que recibe mayor inversión extranjera directa, con 317.4 millones de dólares, que llegó entre enero y marzo de este año.

FDS entrega bolsa de inversión social por 60 mdp en Tequisquiapan

Esto representa 3.1 por ciento de la inversión extranjera total que arribó al país en ese periodo.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí