Anúnciate aquí

Diputados federales de Morena rinden su primer informe de trabajo

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Los diputados federales, Beatriz Robles y Jorge Luis Montes resaltaron el trabajo de la LXIV Legislatura, como la aprobación de la Guardia Nacional. Osvaldo Hernández  Los diputados federales queretanos de Morena, Beatriz Robles y Jorge Luis Montes, presentaron en el Teatro de la República su primer informe de actividades resaltando la creación de la Guardia … Leer más

Los diputados federales, Beatriz Robles y Jorge Luis Montes resaltaron el trabajo de la LXIV Legislatura, como la aprobación de la Guardia Nacional.

Osvaldo Hernández 

Los diputados federales queretanos de Morena, Beatriz Robles y Jorge Luis Montes, presentaron en el Teatro de la República su primer informe de actividades resaltando la creación de la Guardia Nacional, la Ley de Extinción de Dominio, así como la extinción de organismos como el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

La diputada Beatriz Robles Gutiérrez destacó que en la LXIV Legislatura se trabajó de la mano de la ciudadanía para aprobar la reforma en materia de consulta popular y revocación de mandato con el fin de brindar herramientas democráticas a la ciudadanía para exigir la rendición de cuentas y decidir el rumbo del país.

“No puede hablar gobierno legítimo sin el apoyo de la ciudadanía”, afirmó la diputada federal.

Robles Gutiérrez resaltó la creación de la Guardia Nacional como una institución de carácter civil, disciplinada y profesional, así como la aprobación de las leyes secundarias.

“Leyes de carácter nacional que para las y los queretanos puedan tener confianza en los cuerpos de seguridad y la garantía que sus derechos serán respetados”, indicó.

Beatriz Robles nos habla sobre el Informe anual de actividades

Reiteró su compromiso con temas de seguridad al destacar que se reformaron las penas a los delitos relacionados al robo de combustible, mejor conocido como “huachicol” y en especial a los dueños de gasolineras que podrán ser inhabilitados en caso de comprobar su responsabilidad en este delito.

La diputada indicó que con la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio, los bienes que sean incautados a las personas o grupos delictivos que cometan delitos como corrupción, narcotráfico, lavado de dinero, crimen organizado o tráfico de personas, se les regresarán al pueblo a través del “Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado”.

Por otro lado, el diputado Jorge Luis Montes Nieves resaltó que los congresistas de la Cámara de Diputados renunciaron a los seguros de gastos médicos mayores con el fin de mantener una congruencia con la austeridad republicana y atenderse en los hospitales públicos del país, “todos en el ISSSTE”, resaltó.

Además destacó la eliminación del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y del Consejo de Promoción Turística pues la rendición de cuentas era opaca, había irregularidades jurídicas, así como cargas burocráticas.

Extinguimos el Instituto Nacional del Emprendedor para terminar con las irregularidades jurídicas y cargas burocráticas”, afirmó Montes Nieves. Sin embargo, destacó que no se quitaron los apoyos a los emprendedores ni a la promoción turística, sino se eliminó el mal uso del erario público.

Exhortan a reconocer Peña Colorada como área protegida

Montes Nieves afirmó que el Congreso trabajó para el servicio de la ciudadanía y para que los recursos estén a la disposición del pueblo, por ello dijo que con el presupuesto aprobado para la administración de Andrés Manuel López Obrador se eliminaron los moches y se garantiza que los recursos lleguen a infraestructura, programas sociales y de bienestar.

Finalmente, el diputado dijo que presentó iniciativas en favor de la participación ciudadana, como por ejemplo la iniciativa que busca reducir a 18 la edad mínima para ser diputado federal, “en el congreso es necesario escuchar el ímpetu de las y los jóvenes”, afirmó.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado