Anúnciate aquí

Calidad del aire en el estado, es aceptable

Foto: Especial
Foto: Especial

Se mantiene monitoreo diario de las nueve estaciones de medición Gonzalo Flores El promedio de mediciones que se reportan a través de las nueve estaciones de monitoreo de la calidad del aire con los que se cuenta en el estado, se registra como Aceptable de acuerdo a la norma mexicana, señaló el titular de la … Leer más

Se mantiene monitoreo diario de las nueve estaciones de medición

Gonzalo Flores

El promedio de mediciones que se reportan a través de las nueve estaciones de monitoreo de la calidad del aire con los que se cuenta en el estado, se registra como Aceptable de acuerdo a la norma mexicana, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero.

Aceptó que hay zonas, sobre todo de la capital queretana como la delegación Felipe Carrillo Puerto donde se ha registrado acumulación de partículas por millón menores a 10 micras y en ocasiones específicas, también el Municipio de San Juan del Río “pero son en contadas ocasiones durante el día”.

Cancelan corridas a Ciudad de México en Terminal de Autobuses

El funcionario estatal explicó que las mediciones de la calidad del aire se hacen desde hace tres años, sí reportan algunos promedios elevados de contaminantes en zonas específicas en alguna parte del día.

Detalló que el sistema de medición consta de nueve ubicaciones donde hay medidores, de las cuales seis se ubican dentro de la capital queretana, una en Corregidora, una en El Marqués y una en San Juan del Río, de las que se promedia una calidad Aceptable.

Firma Convenio de Colaboración AMPI con CMIC y Colegio de Arquitectos

Del Prete Tercero explicó que dentro de la Norma  Oficial Mexicana de calidad del aire, donde se establecen los límites permisibles de se diversos tipos de contaminantes entre los que destacan el monóxido de carbono, óxido de azufre, ozono, partículas por millón de 5, 2.5 y 10 micras.

En ese sentido, reconoció que hay zonas en la capital, en específico dentro de la delegación Felipe Carrillo Puerto, donde se tienen elevación de partículas por millón menores a 10 micras en ciertas horas del día, así como en San Juan del Río, donde se tienen también registros altos de partículas por millón, sin embargo, es algo que sólo se ha registrado en alrededor de 10 ocasiones.

Desviarán ruta 53 por la llegada de la muñeca ‘Lele’

Aseguró que en el Centro Estatal de Monitoreo de la Calidad del Aire en conjunto con la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Querétaro, mantienen un monitoreo de todas las estaciones diario para que se generen las mediciones adecuadas y se emitan de acuerdo a la norma.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí