Anúnciate aquí

Ahorrarán 2.5 mdp por dejar de comprar botellas de agua

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Se instalarán 15 dispensadores de agua en Centro Cívico y delegaciones municipales con una inversión única de 590 mil pesos Gonzalo Flores Dejar de utilizar botellas de PET significará un ahorro de 2.5 millones de pesos para el Municipio de Querétaro, informó la titular de la Secretaría de Administración, Alejandra Pulido Briseño, quien adelantó que … Leer más

Se instalarán 15 dispensadores de agua en Centro Cívico y delegaciones municipales con una inversión única de 590 mil pesos

Gonzalo Flores

Dejar de utilizar botellas de PET significará un ahorro de 2.5 millones de pesos para el Municipio de Querétaro, informó la titular de la Secretaría de Administración, Alejandra Pulido Briseño, quien adelantó que se instalarán 15 dispensadores de agua tanto en el Centro Cívico como en las delegaciones municipales, algo que requerirá una inversión de 590 mil pesos.

Además, otra de las políticas que se adoptan en la capital para convertirse en una administración sostenible, dijo, es la instalación de los paneles solares para reducir el consumo de energía eléctrica.

Pulido Briseño reveló que ya inició la instalación de los centros de hidratación en las diferentes áreas del Centro Cívico, con el propósito de eliminar el uso de botellas de PET.

Municipio de Querétaro operará tres plantas tratadoras de agua

La funcionaria municipal adelantó que se realizará una inversión única de 590 mil pesos para los centros de hidratación y la instalación de filtros, lo que permitirá un ahorro anual de un millón de pesos en la compra de garrafones y botellas de PET con agua.

Estábamos gastando aproximadamente un millón de pesos en la compra de garrafones, botellas de agua en el Centro Cívico y, actualmente, con esta nueva política estamos haciendo una inversión de 590 mil pesos y estarán distribuidos 15 centros de hidratación en los diferentes pisos del municipio, dos en cada piso. Con esta inversión estamos prácticamente ahorrándonos aproximadamente un millón de pesos al año, lo que serían 2.5 millones de pesos en lo que resta de la Administración”, reveló.

En el momento que concluya la instalación, indicó, se suspenderá todo el uso de botellas de PET en la Administración, medidas que también se implementarán en las delegaciones municipales.

Ya existen acuerdos entre municipio y comerciantes de la Alameda 

Sobre la instalación de los paneles solares en los edificios del Centro Cívico, comentó que ya se realizó el proceso de licitación y está en proceso la instalación del sistema, así como la interconexión con la Comisión Federal de Electricidad, con lo que se prevé que se logrará un ahorro de 40 por ciento la facturación por concepto de consumo de energía eléctrica.

AMIP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí