AM Querétaro



Colón
Foto: Archivo.

El futuro industrial de Querétaro estará en Colón: Ochoa Valencia


Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

El Parque Industrial Aeropuerto y ocho nuevas empresas abrirán sus puertas el 13 de agosto en el municipio de Colón.

Ana Morales

El 13 de agosto se realizará la inauguración del Parque Industrial Aeropuerto, en el municipio de Colón; este contará con ocho empresas que también anuncian su apertura, así lo señaló el presidente municipal José Alejandro Ochoa Valencia.

Asimismo, se tiene previsto la inauguración de dos empresas en el Parque Aerotech, dos empresas en el Parque Vesta y la inauguración del Parque Industrial, antes de diciembre; este Parque Industrial contará con 63 hectáreas y estará ubicado frente al crucero del aeropuerto. En este sentido, Ochoa Valencia señaló que se espera que para septiembre, mes en que hará su informe de Gobierno, se puedan dar más datos sobre empleos y empresas en Colón.

Xönthe Colón Fest presenta su segunda edición

Entre las empresas que van a invertir en el municipio de Colón se encuentran algunas provenientes de Japón, China, España, Francia, Suiza, Perú, Colombia, EUA y otros países. Además, señaló Ochoa Valencia, la mayoría son de los sectores automotriz, construcción y aeronáutico.

También, se informó que, hasta el momento, se tiene una inversión de mil 50 millones de dólares, utilizados desde la adquisición de la tierra hasta la construcción y equipamiento de las naves. En este sentido, se señaló que, en lo que va del año, Colón ha crecido en el ramo de la industria con 18 empresas más y tres parques industriales, “un fenómeno que se ha dado gracias a la percepción de invertir en Querétaro y a la seguridad”, expresó el alcalde.

Comunidades de Colón buscarán fondos para construir parque ecoturístico

Los casi nueve parques industriales del municipio de Colón cuentan con cerca de 600 hectáreas, por lo que se prevé que el futuro industrial de Querétaro sea en Colón, expresó también Alejandro Ochoa.

De acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo son 466 hectáreas todavía las disponibles para el sector industrial. En dicho plan, se dejó como zona industrial y de servicios todo el corredor de la carretera 100 y la 20, desde el zoológico Wamerú hasta Agropark. Además, se reveló que se tiene una reserva de 40 hectáreas; una parte destinada a la Guardia Nacional, otra para equipamiento institucional, donde entra el tema del hospital regional, y cerca de 10 hectáreas donde se podría hacer un círculo de desarrollo rodeado de El Roble, Arkansas y la colonia Real Galeras.

OHH




. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */