Dicen adiós al PET en el Municipio de Querétaro

Hay que dar voto de confianza a la Guardia Nacional: Nava
Foto: Gonzalo Flores

¡Dale clic en favoritos de Google News!

Síguenos en Google News



El alcalde Luis Nava anuncia reducción de uso de botellas de plástico tipo PET, y en su lugar, serán instalados dispensadores de agua

Gonzalo Flores

A través de un video, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, anunció este día que dentro de su administración comenzó una campaña para dejar de utilizar botellas de plástico tipo PET dentro de todas las oficinas municipales con el propósito de tomar acciones concretas para el cuidado del medio ambiente.

Nava Guerrero destacó que ha pedido a los integrantes de su equipo la reducción del uso de botellas de polietileno tereftalato, y en su lugar, serán instalados dispensadores de agua para que cada quien lleve su cilindro rellenable, algo que también generará ahorros a la administración capitalina.

«Una botella de plástico de PET puede tardar entre 100 y mil años en desintegrarse, y sus componentes contaminan la tierra y el agua donde terminan, además de dañar a los animales que tienen contacto con ellos», señaló.

La Alianza se presentó el 9 de julio en la Ciudad de México./Especial
La Alianza se presentó el 9 de julio en la Ciudad de México./Especial

Nava Guerrero recordó que una botella de plástico de PET puede tardar entre 100 y mil años en desintegrarse, por lo que se busca evitar generar estos residuos contaminantes.

«Invitamos que se sumen, es momento de que hagamos la diferencia con acciones, en lo personal y por supuesto en comunidad, por el medio ambiente, y porque queremos hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir», finalizó.

AM 




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
  



--
/* ]]> */