Anúnciate aquí

Canje de armas avanza en la capital  

Foto: Francisco Roblero
Foto: Francisco Roblero

Se suman cinco artefactos de este tipo recolectados por campaña en la ciudad de Querétaro durante los primeros tres días Gonzalo Flores En los primeros tres días de la campaña de canje de armas en la capital queretana, se cinco armas que han canjeado los ciudadanos, de las cuales cuatro son calibre. 22 y hoy … Leer más

Se suman cinco artefactos de este tipo recolectados por campaña en la ciudad de Querétaro durante los primeros tres días

Gonzalo Flores

En los primeros tres días de la campaña de canje de armas en la capital queretana, se cinco armas que han canjeado los ciudadanos, de las cuales cuatro son calibre. 22 y hoy se registró la entrega de una granada de fragmentación, informó el titular de la Secretaría de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Explicó que entre jueves en el Centro Histórico, viernes en Bolaños y ayer en la delegación Villa Cayetano Rubio, se han acumulado estas armas. La más reciente de ellas es la granada de fragmentación.

Sedena inicia canje de armas en la capital

La campaña que el Ejército mexicano realiza en conjunto con el Municipio de Querétaro, recordó el funcionario, es con el fin de reducir el riesgo por la tenencia de armas en las casas de los ciudadanos, por lo que reiteró que hay dos alicientes importantes para fomentar la participación de la ciudadanía.

Insisto en los dos incentivos que pretendemos que brinden confianza a la ciudadanía para que participen en el programa, el primero de ellos es que no hacemos mayor indagatoria sobre el origen ni se inicia alguna carpeta de investigación y el otro incentivo es el que se les brinda a cambio artículos como una bicicleta, una ‘laptop’, una pantalla o un electrodoméstico”, declaró.

Casillas Gutiérrez señaló que, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la propia Sedena, se diseñó el calendario de las jornadas itinerantes fuera de las cabeceras delegacionales, comunidades en particular las cuales se determinaron por el alto índice de incidentes relacionados con el uso de arma de fuego.

Trump promete endurecer ley de posesión de armas

Estos son los casos de Mompaní, Tlacote, Santa María Magdalena, San José El Alto, Jurica Pueblo, San Pedro Mártir, Menchaca, y La Solana, San Miguelito y La Gotera; estas tres últimas están dentro de la delegación Santa Rosa Jáuregui.

AMIP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí