Anúnciate aquí

Banco de ADN de todos los cuerpos de seguridad está completo

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La información genética tanto instancias estatales como municipales está en manos del Centro Estatal de Control de Confianza Gonzalo Flores La información genética de todos los elementos de seguridad del estado, tanto de instancias municipales como estatales, ya es resguardado por el Centro Estatal de Control de Confianza, adelantó el titular de la Secretaría de … Leer más

La información genética tanto instancias estatales como municipales está en manos del Centro Estatal de Control de Confianza

Gonzalo Flores

La información genética de todos los elementos de seguridad del estado, tanto de instancias municipales como estatales, ya es resguardado por el Centro Estatal de Control de Confianza, adelantó el titular de la Secretaría de Gobierno del Estado, Juan Martín Granados Torres, como parte de las estrategias que se detallarán cuando se presenten los resultados del programa ‘10×100 Defendamos Querétaro’.

A 91 días del arranque del programa estatal, el funcionario puedo adelantar que todo el personal operativo ya está con su perfil genético en un banco de datos resguardado por el Centro del Control de Confianza, de todas las corporaciones estatales y municipales”.

El funcionario estatal adelantó que se alista el reporte final ante el término de los 100 días transcurridos del programa de seguridad, sin embargo entre los objetivos que ya se cumplieron se encuentra el banco genético de los policías del estado.

Será el gobernador del estado, Francisco Domínguez, quien de cuenta de los alcances de esta iniciativa donde principalmente se promueve la cultura de la denuncia ciudadana.

  • PREDIOS PARA GUARDIA NACIONAL, EN TRÁMITE

Se prevé que al término de este año, la propiedad jurídica de todos los predios que serán donados a la Federación, estarán a disposición de las Fuerzas Armadas y en particular de la Guardia Nacional para su instalación.

Será hasta ese entonces que comience la construcción de los cuarteles, sin embargo esto no retrasará el inicio de operación en el estado que tentativamente se maneja para el mes de septiembre, informó el funcionario estatal.

Granado Torres explicó que en los cinco municipios donde se solicitó buscar espacios para la instalación del cuerpo de seguridad, ya cumplieron la etapa de elección y validación por parte de la autoridad militar y ahora se encuentran en la fase del análisis jurídico de cada terreno.

Estamos iniciando la parte de los trámites jurídicos y en donde por instrucción del gobernador, la Secretaría de Gobierno va a apoyar con toda la tramitología, dependiendo del estatus o condición jurídica del predio, si es un predio ejidal, o urbano, o si hay que hacer alguna división de algún predio más grande, y todo esto ya se está analizando”, indicó.

Dependiendo de la complejidad jurídica que tenga cada predio, dijo, es como se prevé avanzar en este tema, “pero creemos que al término de éste año ya la propiedad jurídica de todos estos predios estaría a disposición de las Fuerzas armadas y en particular de la Guardia Nacional”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí