Anúnciate aquí

Xönthe Colón Fest presenta su segunda edición

Xönthe Colón Fest. / Foto: Ana Morales
Xönthe Colón Fest. / Foto: Ana Morales

Los próximos 16, 17 y 18 de agosto se llevará a cabo la segunda edición del Xönthe Colón Fest, presentando siente viñedos y tres casas de quesos Ana Morales Por segundo año consecutivo se llevará a cabo el Xönthe Colón Fest, la vendimia del Valle de Colón, los próximos 16, 17 y 18 de agosto. … Leer más

Los próximos 16, 17 y 18 de agosto se llevará a cabo la segunda edición del Xönthe Colón Fest, presentando siente viñedos y tres casas de quesos

Ana Morales

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo el Xönthe Colón Fest, la vendimia del Valle de Colón, los próximos 16, 17 y 18 de agosto.

Este año, el Xönthe Colón Fest reunirá a siete viñedos y tres casas queseras durante tres días, además de contar con eventos artístico culturales, para así abonar a la promoción de la diversidad cultural que ofrece el municipio, así lo informó el Presidente Municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia.

La entrada al festival tendrá un costo general de 200 pesos, y con ella se tendrá acceso total a las catas y muestras de vino, así como a todos los eventos artísticos.

La inauguración del Xönthe Colón Fest, el cual es un festival 100 por ciento familiar, será el próximo 16 de agosto, a las 16:30 horas. Previo a la ceremonia oficial, a las 16:00 horas se contará con la participación del saxofonista Sergio Romo en concierto.

Las casas vitivinícolas que participan son Tierra de Alonso, Paso de Serra, Donato, Las Lilas, Tierra de Peña, La, Mangana, Vinaltura; y las casas de quesos serán Flor de Alfalfa, Del Rebaño y VAI.

Los stands estarán abiertos a partir de las 11 am, y estarán ubicados en la explanada de la Basílica de Soriano.

Como parte del programa cultural también se contará con la participación de Marco Di Mauro, el 17 de agosto, a las 20:00 horas; y de Pedro Manzanares, el 18 de agosto a las 19: horas.

En su primera edición, Xönthe Colón Fest reunió dos mil 500 asistentes, por lo que en esta edición la meta es reunir cinco mil asistentes. Además, este año se realizó una inversión de 800 mil pesos, y se espera una derrama económica de dos millones de pesos.

Colón es un municipio de paso para la Ruta del Queso y el Vino, así como para los Pueblos Mágicos, como Bernal y Tequisquiapan. Además, también prepara la Fiesta de Soriano, a realizarse en septiembre; y la Feria del Pueblo, evento para el cual se tiene ya confirmada la participación de Julión Álvarez en el teatro del pueblo, adelantó Ochoa Valencia.

Xönthe Colón Fest
Xönthe Colón Fest. / Foto: Ana Morales

AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado