AM Querétaro



Cuida la salud dental de tus hijos
Foto: Especial.

Lactancia materna mejora vida de niña prematura


Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

La bebé nació con un peso de un kilo 440 gramos y presentó un cuadro infeccioso, por lo cual derivó su parto prematuro.

Redacción 

Una bebé que nació prematura, a las 31 semanas de gestación, mejoró su calidad de vida gracias a la lactancia exclusiva que recibió en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de San Juan del Río

En un comunicado de prensa del IMSS, detalló que María Dolores Eufracio nació con un peso de un kilo 440 gramos y presentó un cuadro infeccioso, por lo cual derivó su parto prematuro.

“Tuve sangrado y cuando llegué al hospital de San Juan del Río, me iban a trasladar a Querétaro, pero ya tenía bastantes centímetros de dilatación y había peligro de que naciera en la carretera, por lo que me hicieron la cesárea”, comentó la madre de María Dolores.

Por su parte, la doctora Laura Méndez Vera, neonatóloga quien estuvo a cargo del caso de la bebé, indicó que al nacer, la pequeña presentaba diversas complicaciones, entre ellas, problemas respiratorios y signos de infección, por lo que fue tratada con antibióticos, además de terapia de ventilación mecánica que le ayudaba a respirar.

Asimismo, el papel de la mamá de Lolita fue trascendental, ya que en todo momento tuvo apego a la menor, además, fue alimentada exclusivamente con leche materna.

“Al principio no podía pegármela porque estaba intubada y con los aparatos, pero me extraía la leche y se la daban las enfermeras; unn vez  que la desconectaron podía darle de comer”, recordó la madre.

Fueron 50 días los que la menor estuvo hospitalizada, en los cuales tenía contacto directo con su mamá, desde las 9:00 hasta las 21:00 horas, para fomentar el apego madre e hija.

La doctora Méndez Vera, destaco que la lactancia exclusiva jugó un papel importante en la recuperación de la bebé, ya que fortaleció su sistema inmunológico, lo que permitió superar la etapa de peligro.

María Dolores fue dada de alta con un peso de un kilo 760 gramos, continúa con revisiones semanales para descartar daños neurológicos,  aunque el reporte médico indica que no hay ninguna secuela relacionada con la prematurez.

OHH




. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */