Anúnciate aquí

Esta semana entregan diagnóstico para Guardia Nacional en Querétaro

Foto: Especial.
Foto: Especial.

La Guardia Nacional comenzó a operar en el país en junio, con el despliegue de 70 mil elementos. Dagoberto Zambrano Se prevé que en septiembre lleguen los primeros elementos de la Guardia Nacional al estado, el número de estos dependerá del diagnóstico de seguridad que el Gobierno estatal presentará a la Federación en estos días, … Leer más

La Guardia Nacional comenzó a operar en el país en junio, con el despliegue de 70 mil elementos.

Dagoberto Zambrano

Se prevé que en septiembre lleguen los primeros elementos de la Guardia Nacional al estado, el número de estos dependerá del diagnóstico de seguridad que el Gobierno estatal presentará a la Federación en estos días, informó el secretario de Seguridad Ciudadana en la entidad, Juan Marcos Granados Torres.

Luego de conformarse el Consejo Estatal de Seguridad, “los 18 municipios del estado trabajaron en conjunto con las autoridades federales y las estatales para confirmar el diagnóstico”, aseveró.

El 30 de junio pasado, cuando la Guardia Nacional comenzó a operar formalmente con el despliegue de 70 mil elementos en los puntos más críticos del país, “se definieron las zonas prioritarias y Querétaro no estuvo contemplado, derivado del buen trabajo entre la Policía Estatal y el Ejército Mexicano”, agregó el funcionario.

En un principio –dijo– para la zonas con menos riesgos se contemplaron 30 elementos por cada región, “pero estamos a la disposición de lo que digan las autoridades federales”, adelantó.

En el mismo sentido, el documento que entregarán a la Federación dará cuenta de las capacidades instaladas en el estado para salvaguardar la seguridad de las queretanas y los queretanos.

“No necesariamente de esto dependerá el número de elementos que mandará la Federación, ellos ya tienen un diagnóstico de cómo está Querétaro, y por eso no somos una región prioritaria en términos de lo que está pasando en Guanajuato, en Michoacán o en otras entidades”, indicó Granados Torres

OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí