Anúnciate aquí

Aniversario de la ciudad incrementó 22% la ocupación hotelera

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

El presidente de la Asociación de Hoteleros de Querétaro menciona que actualmente se compite contra San Miguel de Allende, Aguascalientes y Mérida por la captación de turistas. Carolina Solís Querétaro avanza con paso firme como atracción turística, muestra de ello es el incremento del 22 por ciento que registró la capital el fin de semana … Leer más

El presidente de la Asociación de Hoteleros de Querétaro menciona que actualmente se compite contra San Miguel de Allende, Aguascalientes y Mérida por la captación de turistas.

Carolina Solís

Querétaro avanza con paso firme como atracción turística, muestra de ello es el incremento del 22 por ciento que registró la capital el fin de semana del 25 al 28 de julio debido a las festividades de su aniversario, informó en entrevista el nuevo presidente de la asociación de hoteleros del estado, Juan Ignacio Jaimes Serrano.

Normalmente los sábados se registra una ocupación hotelera del 50 por ciento pero el fin de semana de aniversario subió a 62.61 por ciento, teniendo un 12.61 por ciento de crecimiento. Mientras que el domingo incrementó de 35 por ciento a 57 por ciento, dando como resultado el repunte más alto de ocupación hotelera del mes, con un 22 por ciento de crecimiento.

De manera general, el mes de julio también ha dejado un ligero repunte en la ocupación hotelera del estado de 1.79 por ciento. El 2018 se registró 64.56 por ciento y este 2019 lo están cerrando con 66.35 por ciento y aunque el crecimiento se ve poco el presidente de la asociación de hoteleros del estado  dice que es muy valioso. “Si consideramos como está la promoción turística federal y que de un año para acá se han abierto siete nuevos hoteles, es muy sano haber crecido eso (1.79 por ciento)”, expresó.

Foto: Especial.

Entre los logros que ha obtenido la promoción de la ciudad de Querétaro destaca el competir directamente contra San Miguel de Allende en la captación de turistas, ya que este pueblo mágico es de los más visitados a nivel nacional, informó Jaimes Serrano. Asimismo, dijo que otras de las ciudades con las que Querétaro está compitiendo en la captación de turistas son Aguascalientes y Mérida, destacando a esta última como la más fuerte.

Hasta hace unos meses los turistas llegaban principalmente de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, dónde habían estado trabajando en la promoción en conjunto con gobierno municipal y estatal pero recientemente ha despuntado un  nuevo proveedor.

“También se está uniendo a la lista Chihuahua y estamos viendo junto con las aerolíneas qué es lo que los está haciendo venir. Chihuahua es una gran plaza y hay que voltear los ojos hacia allá”, expresó el presidente de la asociación de hoteleros del estado.

Aunque hasta el momento, la asociación de hoteleros del estado de Querétaro ha recibido apoyo del gobierno municipal y estatal, Juan Ignacio Jaimes aclara que es importante recibir apoyo federal, pero aclara “no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”  si esto no sucede.

OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado