Anúnciate aquí

AIQ movilizó más de medio millón de pasajeros en primer semestre del año

Esta es la acreditación que recibió el Aeropuerto de Querétaro/Foto: Archivo
Esta es la acreditación que recibió el Aeropuerto de Querétaro/Foto: Archivo

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) conecta directamente con los aeropuertos más importantes de negocios y turismo tanto a nivel nacional como continental. Redacción En el primer semestre del año 557 mil 210 pasajeros se movilizaron por el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), lo que representa un crecimiento de casi 17 por ciento respecto al … Leer más

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) conecta directamente con los aeropuertos más importantes de negocios y turismo tanto a nivel nacional como continental.

Redacción

En el primer semestre del año 557 mil 210 pasajeros se movilizaron por el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), lo que representa un crecimiento de casi 17 por ciento respecto al mismo periodo del 2018, de los cuales el 69 por ciento de ellos volaron a destinos nacionales y 31 por ciento a internacionales.

El gran dinamismo del aeropuerto se refleja en el hecho de que de enero a junio la terminal de carga transportó 27 mil 33 toneladas, 11. 6 por ciento más que en el mismo lapso del año pasado; 50.2 por ciento fue internacional y 49.8 por ciento nacional.

En cuanto a operaciones, en los primeros seis meses de 2019 se realizaron 27 mil 675; 44 por ciento fueron comerciales, 11 por ciento en el área de carga y 45 por ciento pertenecen a aviación general.

Foto: Archivo.

El AIQ conecta con los principales hubs de México y Estados Unidos, en 2015 eran sólo 10 rutas comerciales y en los últimos tres años se han sumado más 25 destinos, 20 nacionales y cinco internacionales que conectan directamente con los aeropuertos más importantes de negocios y turismo.

De enero a junio de 2019 el AIQ arrancó nuevos destinos y frecuencias por medio de Volaris se puede viajar a Puerto Vallarta, Chihuahua, Guadalajara y Chicago O’hare. Mientras que Aeroméxico cambió de una a siete frecuencias semanales en su ruta Querétaro-Detroit; por su parte American Airlines incrementó a tres frecuencias diarias su ruta Querétaro-Dallas.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado