Anúnciate aquí

Mil millones de pesos para Querétaro este año: SCT

Foto: Yarhim Jiménez / Crisis sanitaria presiona a industria de construcción
Foto: Yarhim Jiménez / Crisis sanitaria presiona a industria de construcción

Los entronques de Tequisquiapan y Ezequiel Montes están contemplados entre las principales obras de AMLO: director de la SCT Dagoberto Zambrano  La construcción del entronque de Tequisquiapan y Ezequiel Montes, hacia la carretera federal 120, “representan las obras más importantes del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el estado durante el 2019”, comentó Efraín … Leer más

Los entronques de Tequisquiapan y Ezequiel Montes están contemplados entre las principales obras de AMLO: director de la SCT

Dagoberto Zambrano 

La construcción del entronque de Tequisquiapan y Ezequiel Montes, hacia la carretera federal 120, “representan las obras más importantes del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el estado durante el 2019”, comentó Efraín Arias, director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Querétaro.

La importancia de estas vías, radica en la construcción de dos pisos de caminos en cada entronque. “Por la parte superior pasarán los tráileres o los camiones de pasajeros que van a distancias más grandes, y los movimientos de la región local por la parte inferior”, explicó.

El límite presupuestal de la SCT en el estado para este año es de mil millones de pesos, de los cuales 650 millones de pesos han sido invertidos en 50 licitaciones, “la mayoría públicas nacionales”, aseguró.

El resto de los millones pasan a convenios de reasignación ya autorizados, como las obras de conservación en el libramiento sur poniente, “donde se invierten 122 millones de pesos para renovar 47 kilómetros, más 5 kilómetros que pasan por la ciudad de Querétaro sobre la carretera 57”, dijo Efraín Arias.

Agregó que se trabaja en tratamientos a baches, se instalan nuevas carpetas asfálticas, señalamientos verticales y horizontales, con una inversión de 34 millones de pesos.

Entre las obras principales del Gobierno federal para este año en el estado se encuentra Bernal, en la zona de las caleras en San Antonio de las Minas, donde se trabajará la carretera estatal 100, a partir de Bernal hasta Grillas.

AM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí