Anúnciate aquí

800 mdp en obras para Capital a junio

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Con los mil 500 millones de pesos autorizados para este año, busca convertirse en la demarcación que más impulsa al sector de la construcción Gonzalo Flores El Municipio de Querétaro ha ejecutado alrededor de 800 millones de pesos en diversas obras públicas como parte del Plan de Obra Anual (POA), con el objetivo de impulsar … Leer más

Con los mil 500 millones de pesos autorizados para este año, busca convertirse en la demarcación que más impulsa al sector de la construcción

Gonzalo Flores

El Municipio de Querétaro ha ejecutado alrededor de 800 millones de pesos en diversas obras públicas como parte del Plan de Obra Anual (POA), con el objetivo de impulsar la actividad productiva del sector de la construcción, informó la titular de la Secretaría de Obras Públicas, Oriana López Castillo.

La funcionaria reconoció que la capital es el municipio que apoya de manera más importante en el estado al sector de la construcción después de que se aprobó el Plan de Obra Anual por un monto histórico de mil 500 millones de pesos.

“Somos los que más obras tenemos y el rezago se está dando a nivel nacional y no solo en el estado de Querétaro, pero nosotros les estamos apostando a hacer muchas obras de beneficio social y esto hace que el sector de la construcción por lo menos tenga movimiento en nuestro municipio”, aseguró.

López Castillo señaló además que, del total de obras licitadas y ejecutadas hasta el momento, la mayoría se han asignado a las constructoras locales.

“Del Plan de Obra Anual tenemos contratados alrededor de 800 millones de pesos que es lo que estaremos dando como información en los siguientes días”, agregó. En total, durante este año se estima que la dependencia capitalina desarrolle alrededor de 300 obras, la mayoría de corte social.

AM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí