Anúnciate aquí

#SondeoAM: ¿Por qué las mamás suspenden la lactancia?

El 91% de los niños nacidos en Querétaro son lactados; sin embargo, las mamás abandonan este hábito a los dos meses cuando lo recomendable son seis. ¿Cuál es tu caso? Amamantar al recién nacido favorece la salud de las madres y de los hijos. En el caso de los niños podría salvar más de 800 … Leer más

El 91% de los niños nacidos en Querétaro son lactados; sin embargo, las mamás abandonan este hábito a los dos meses cuando lo recomendable son seis. ¿Cuál es tu caso?

Amamantar al recién nacido favorece la salud de las madres y de los hijos. En el caso de los niños podría salvar más de 800 mil vidas al año, en mayor parte la de los menores de seis meses, de acuerdo a información divulgada este jueves por la OMS en su portal electrónico.

A las mujeres que amamantan les disminuye el riesgo de padecer cáncer de mama y ovario, así como diabetes tipo 2 y enfermedades cardiacas. Según estimaciones de la OMS: “la lactancia materna podría evitar 20 mil muertes maternas al año por cáncer de mama”.

La edad recomendable para la lactancia materna, de acuerdo a la OMS, es una hora después de nacido hasta los seis meses de vida y después complementar con alimentos nutritivos y continuar amamantando hasta los dos años o más de edad.

Conciliar trabajo y lactancia, principal desafío de las mamás

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado