Anúnciate aquí

Reforma Laboral pone a mipymes en riesgo

Hasta 44 mil pesos de apoyo ofrece Facebook a empresas por COVID-19
Hasta 44 mil pesos de apoyo ofrece Facebook a empresas por COVID-19

La Coparmex delegación Querétaro le pidió al Congreso de la Unión atender las demandas de la iniciativa privada para evitar el cierre de empresas en el país Dagoberto Zambrano La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exhortó al Congreso de la Unión a complementar la Reforma Laboral con las propuestas resultantes del Parlamento abierto … Leer más

La Coparmex delegación Querétaro le pidió al Congreso de la Unión atender las demandas de la iniciativa privada para evitar el cierre de empresas en el país

Dagoberto Zambrano

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exhortó al Congreso de la Unión a complementar la Reforma Laboral con las propuestas resultantes del Parlamento abierto convocado por el Senado mexicano y las cuales, si no son atendidas, pondrán en riesgo a las mipymes.

“Hay ciertos puntos que se dejan fuera y que ponen en riesgo la gobernabilidad de las micro y medianas empresas”, comentó Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de Coparmex delegación Querétaro. Agregó que hay “varios” puntos que los diputados en San Lázaro y los legisladores de la Cámara Alta han omitido en la reconfiguración de la ley laboral, entre ellos la libre afiliación del trabajador a los sindicatos.

“Puntualmente estamos pidiendo que se prohíban las cláusulas de inclusión y exclusión, eliminando la posibilidad de sujetar al trabajador a la obligación de pertenecer a un sindicato”.

Con la Reforma Laboral, ahora los trabajadores pueden hacer un trato directo con los sindicatos, “cuando estos gremios ni siquiera están bien enterados de lo que sucede al interior de las empresas”, puntualizó Jiménez Salcedo.

Otra de las observaciones de la Coparmex es el derecho individual del trabajo, el cual empodera al trabajador y que puede generar controversia con los empresarios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí