Anúnciate aquí

Casi listo el Reglamento de Movilidad y Tránsito capitalino

Foto: Especial
Foto: Especial

Hace dos semanas la SSPM finalizó con los trabajos para la creación y conformación de este nuevo ordenamiento municipal, por lo que están a la espera si existe alguna observación o modificación y posteriormente que pase a votación en el Ayuntamiento Gonzalo Flores Aunque tanto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) capitalina … Leer más

Hace dos semanas la SSPM finalizó con los trabajos para la creación y conformación de este nuevo ordenamiento municipal, por lo que están a la espera si existe alguna observación o modificación y posteriormente que pase a votación en el Ayuntamiento

Gonzalo Flores

Aunque tanto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) capitalina y como de la policía estatal cuentan con el equipo necesario para realizar multas in situ, el 80 por ciento de las multas que se levantan por infracciones se hacen con el conductor ausente, indicó el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

La medida está incluida en el nuevo Reglamento de Movilidad y Tránsito del Municipio de Querétaro, que señaló, la propia SSPM ya entregó a la Secretaría de Ayuntamiento para su análisis y trabajo en comisiones para que posteriormente pase a votación dentro del Ayuntamiento capitalino.

Ventanilla única para que constructores cumplan en…

“Es un tema (el Reglamento) que ya está en la Secretaría del Ayuntamiento ya que nosotros generamos todas las mesas con las áreas involucradas, principalmente la Secretaría de Movilidad, y de parte nuestro ya están concluidos los trabajos para que pueda ser validado por el Ayuntamiento en Cabildo”, adelantó.

Fue hace dos semanas cuando la SSPM finalizó con los trabajos para la creación y conformación de este nuevo reglamento municipal, por lo que están a la espera si existe alguna observación o modificación y posteriormente que pase a votación del cuerpo colegiado capitalino.

Las innovaciones del documento, dijo, están enfocadas en materia de Movilidad, pues la parte de la SSPM está muy apegada al Reglamento de Tránsito Estatal.

Estado crecerá por encima de la media: CIQ

Este documento, así como la norma estatal, ya incluyen el pago de multas in situ, es decir, en el lugar donde se comete la infracción; sin embargo, es una acción complicada de ejercer.

“Se podría hacer, pero el más alto índice de infracciones se levantan cuando el conductor está ausente, pero sí se podría hacer aunque no aplicaría el descuento cuando sea el pago de la multa in situ”, señaló.

Es más de 80 por ciento de multas por infracciones las que se levantan con el conductor ausente, como por ejemplo  estacionarse en lugares prohibidos o invadir línea amarilla, lo que dificulta que las personas paguen en el lugar.

Arrancan en Querétaro las ‘Tandas para el Bienestar’ 

“Nosotros estaríamos en capacidad para poder hacer (el cobro de multa in situ) actualmente también la policía estatal también tiene las capacidades para hacerlo, pues nosotros, la Secretaría de Seguridad Pública, hicimos un sistema, un ‘software’, para hacerlo así e incluso a partir de las tabletas electrónicas que utilizamos para levantar denuncias, ese ‘software’ ya está para habilitarlo para las infracciones de este tipo”, finalizó.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado