Anúnciate aquí

Estado crecerá por encima de la media: CIQ

Foto: Especial
Foto: Especial

El presidente del Club de Industriales de Querétaro consideró que pese al panorama nacional, el estado crecerá por encima de la media nacional Dagoberto Zambrano “El sector empresarial en el estado crecerá por encima de la media nacional al término de 2019. Sin embargo la expectativa de presidente de la República respecto al crecimiento de … Leer más

El presidente del Club de Industriales de Querétaro consideró que pese al panorama nacional, el estado crecerá por encima de la media nacional

Dagoberto Zambrano

“El sector empresarial en el estado crecerá por encima de la media nacional al término de 2019. Sin embargo la expectativa de presidente de la República respecto al crecimiento de la economía mexicana del dos por ciento al término del año no será posible”, consideró Omar Hernández Yáñez, presidente del CIQ.

Ante el reciente festejo de López Obrador por el crecimiento ‘ligero’ de 0.1 por ciento en el producto interno bruto (PIB) del país durante el segundo trimestre del año según datos del Inegi, “ni si quiera es 0.1 por ciento, es 0.056 que se redondea en 0.1, lo que contrasta las expectativas de poder crecer al 4 por ciento al término de su sexenio. Crecer al 0 por ciento y festejarlo, nos hace pensar que falta más explicación del crecimiento que el presidente señala”, comentó el entrevistado.

Luis Nava entrega reconocimientos y estímulos a policías municipales

De acuerdo con las expectativas del empresariado queretano el estado seguirá creciendo, “aún cuando Querétaro es una entidad pequeña dentro de los problemas que tiene México, su dinamismo debe señalar algunas ideas para los estados aledaños”, agregó Hernández Yáñez.

Hay que dar voto de confianza a la Guardia Nacional: Nava

“Yo creo que lo que dicen las calificadoras y el Banco de México es lo más cercano a lo que pensamos en las empresas del crecimiento que pueda tener el país al concluir el año, un poco mayor a cero seguramente, o sea más cercano al uno por ciento pero no va hacer lo que dijo el presidente de la República, arriba del dos; no obstante la tasa de crecimiento no es alentadora para un país de tercer mundo como México. Necesitamos hacer cosas diferentes”, subrayó el empresario.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí