Anúnciate aquí

‘La camarista’, una cinta que muestra dos mundos

Foto: Especial
Foto: Especial

Esta película nos lleva por la vida de Eve, quien trabaja en uno de los hoteles más lujosos de la Ciudad de México Mario Preisser ‘La camarista’ es una nueva película mexicana que ha arrasado nominaciones en los premios Ariel, en los que triunfó en la categoría a Mejor Ópera Prima. El filme nos muestra … Leer más

Esta película nos lleva por la vida de Eve, quien trabaja en uno de los hoteles más lujosos de la Ciudad de México

Mario Preisser

‘La camarista’ es una nueva película mexicana que ha arrasado nominaciones en los premios Ariel, en los que triunfó en la categoría a Mejor Ópera Prima.

El filme nos muestra la vida de una joven camarista llamada Eve, quien trabaja en uno de los hoteles más lujosos de la Ciudad de México, y su nuevo camino al inscribirse en un programa de educación para adultos, con la finalidad de lograr una vida mejor.

Inspiración de la cinta

La directora se basó en un libro escrito por una camarista de hotel de la ciudad de Venecia, quien tomaba fotos de los objetos olvidados por los huéspedes. No obstante, la directora ha mencionado que solo se basó en el concepto y decidió darle su toque personal a la historia, contando una trama original.

Consejos para que tu casa se vea más amplia

Trama de la cinta

En la historia se nos presentan dos mundos: el mundo de lujo, en donde las personas más poderosas pasan constantemente en este lugar y todo su poder e influencia se mueven desde aquí, mientras que, tras bambalinas, se nos muestra un mundo totalmente diferente, en donde podemos ver que la gente que trabaja en dicho hotel, a pesar de tratar al primer mundo todos los días, realmente no tienen acceso a este.

Se nos presenta a una camarista que al principio podría parecer que no tiene opinión ni voz al respecto de nada; solo es una persona que va a su trabajo a cumplir con sus deberes y conseguir algo de dinero para sustentar a su familia, pero, conforme avanza la trama, de una u otra forma se puede ver el descontento social y que nuestra protagonista, más que una persona que solo hace lo que le dicen, es realmente una mujer con aspiraciones, metas y sueños.

Foto: Especial

El debut de Lila Avilés

Esta cinta fue dirigida por la directora mexicana Lila Avilés, quien inicia su carrera en el cine con esta obra. Aunque empezó con este primer filme, Lila Avilés no es para nada una novata al momento de contar historias, puesto que, antes de adentrarse en el cine, su experiencia contando historias abarca desde ser actriz hasta directora de teatro..

‘Orange Is the New Black’ estrena su última temporada

El estilo cinematográfico de Lila es acompasado, se toma su tiempo y nos muestra una gran cantidad de detalle en cuanto a lo que se desarrolla. Es una de esas directoras que, aunque parece que no avanza la historia, en realidad da detalles muy importantes más adelante.

No todo es un ritmo calmo, puesto que también podemos ver diferentes situaciones, tanto buenas como malas, que Eve deberá afrontar.

Foto: Especial

Festival de Danza Ibérica Contemporánea 2019

En la piel del personaje

La película es protagonizada por Gabriela Cartol, actriz mexicana nacida en Acapulco y criada en la Ciudad de México, en donde tuvo su formación artística.

La actriz ha mencionado que, con este largometraje, busca retratar la soledad y la introspección de la clase trabajadora.

El filme ha tenido una gran aceptación y ha sido también estrenado en el extranjero, en diferentes festivales internacionales como el Festival Internacional de Cine de Toronto, el Festival Internacional de Cine de Busan y el Festival Internacional de Morelia.

También, fue lanzada en pantallas americanas, como el caso del Laemmle Royal Theater, de la ciudad de Los Ángeles, con el título en inglés de ‘The Chambermaid’.

Foto: Especial

 

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado