Anúnciate aquí

Hay que dar voto de confianza a la Guardia Nacional: Nava Guerrero

Foto: Especial
Foto: Especial

Aún no hay respuesta sobre las propuestas de dos predios que se presentaron para la instalación de este cuerpo de seguridad en la capital Gonzalo Flores No se debe descalificar a toda una institución por actos particulares, afirmó el el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, luego de que se difundió que tres … Leer más

Aún no hay respuesta sobre las propuestas de dos predios que se presentaron para la instalación de este cuerpo de seguridad en la capital

Gonzalo Flores

No se debe descalificar a toda una institución por actos particulares, afirmó el el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, luego de que se difundió que tres elementos de la Guardia Nacional fueron localizados y sancionados por encontrarse en estado de ebriedad en una localidad del estado de Guerrero, por lo que señaló que “hay que darle el voto de confianza a la institución”.

Después de que se informó la sanción a estos elementos, el edil capitalino comentó que la Administración municipal sigue en la disposición de apoyar a la Guardia Nacional y al Gobierno federal, “porque queremos que a México le vaya bien”, indicó.

CUPI celebra un año de logros a favor del periodismo

Sobre los tres casos que fueron sancionados en Guerrero, consideró que “nadie está exento de que pasen este tipo de situaciones, pero tampoco podemos descalificar una institución por casos particulares y creo que, al contrario, hay que darle el beneficio de la duda, el voto de confianza, para que a este esfuerzo del Gobierno federal resulte bien y apoyarlo en la medida de lo posible desde la trinchera de cada quien”.

Respecto a los terrenos que ha propuesto la Administración capitalina, destacó que todavía no reciben respuesta del cuerpo de seguridad nacional, pues también se han registrado cambios dentro de la 17a. Zona Militar.

Organizan primer recorrido turístico en Querétaro

“Vamos a seguir apoyando y con esa disposición de que ellos nos digan cuál es el predio que les pueda quedar en mejores condiciones para el establecimiento de la Guardia Nacional”, señaló.

Realizarán feria de empleo para discapacitados y adultos

En el supuesto de que las dos opciones no cumplieran los requerimientos de la Federación, Nava Guerrero aseguró que están dispuestos a buscar y proponer una tercera opción.

El alcalde capitalino aseguró que se cuenta con el tiempo necesario para que se instale la Guardia Nacional en el municipio de Querétaro, pues no se encuentra en la lista de ciudades, municipios o regiones del país que son prioritarias para la llegada del cuerpo de seguridad; sin embargo, en cuanto se determine su llegada mantendrán una coordinación interinstitucional efectiva.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí