Anúnciate aquí

Un robo provoca diversos enredos en ‘O todos cornudos o todos ladrones’

Foto: Francisco Roblero
Foto: Francisco Roblero

Disfruta la comedia  en la que te muestran que no todo está tan bien Giovanna Cancino ¿Qué sería peor, que entres a robar a una casa y te sorprenda el dueño en la ‘movida’ o que un ladrón te cache llegando a tu casa con tu amante? En ‘O todos cornudos o todos ladrones’, una … Leer más

Disfruta la comedia  en la que te muestran que no todo está tan bien

Giovanna Cancino

¿Qué sería peor, que entres a robar a una casa y te sorprenda el dueño en la ‘movida’ o que un ladrón te cache llegando a tu casa con tu amante?

En ‘O todos cornudos o todos ladrones’, una adaptación de la comedia italiana de Darío Fo a cargo de Luis Nieto, te sorprenderá cómo una historia es capaz de hacerte reír y al mismo tiempo hacerte pensar sobre el comportamiento humano.

Situaciones de la vida real

En la puesta en escena participan cinco actores, quienes durante 90 minutos buscarán captar tu atención y hacerte partícipe de tal manera que disfrutes aún más esta comedia de enredos, en la que se tocan temas como el matrimonio, los celos, la mentira, la autenticidad, integridad, miedos, inseguridades, qué tanto te valoras a ti mismo y qué es lo que no te permite ser feliz.

“Lo que se busca es analizar qué tan malo es el ladrón por entrar a robar a una casa, porque a raíz de esa acción surgen muchas cosas que provocan que el mismo público se cuestione, ya que uno de los personajes principales interactúa con ellos”, dijo Luis Nieto, director de la obra y quien también personifica a un ladrón de nombre Nicario Bermúdez.

Foto: Francisco Roblero

Un ‘amor a la queretana’

A la mexicana

La obra funciona porque tiene un contexto muy mexicano para que la gente se identifique. “Es divertida, es una obra que te envuelve, el público se mete en la historia, al enredo, la confusión los atrapa… además de que al final te llevas una reflexión”, comentó Selene Torres López, quien interpreta a Britany, la esposa de Nicario, una mujer muy celosa que se vuelve cómplice de un ladrón.

Selene destacó que lo más enriquecedor de darle vida a Britany es la relación que tiene con Nicario y ver las reacciones del público. Asimismo, agregó, que fue un reto aprender a manejar la farsa, ofrecer veracidad en su actuación para no caer en la exageración.

Para Luis Nieto, en su trabajo como director, el mayor reto fue lograr que todos los actores tuvieran el mismo tono, ya que se trata de una comedia de situación con la que es imposible no sentirse identificado.

Foto: Francisco Roblero

Enredos y risas con ‘La dama del Perrito’

“La obra, además de hacerte pasar un rato agradable, te hace cuestionarte sobre cómo estás viviendo tu vida, qué tanto te aceptas a ti mismo, qué tanto te mientes también y que mientras menos necesites del exterior, más capacidad tienes para ser feliz”, agregó Luis Nieto. La obra se presentará todos los viernes y sábados de agosto en el Centro Cultural Tejeda a las 21:00 horas. Además, tiene una duración de 90 minutos y un costo de 200 pesos.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí