Anúnciate aquí

Querétaro será el Estado Piloto del nuevo modelo de fiscalización

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Querétaro es la entidad con menos observaciones y recursos pendientes de reintegro, por ello será Estado Piloto para el nuevo modelo de fiscalización Dagoberto Zambrano  Querétaro será el Estado Piloto para implementar el nuevo modelo de fiscalización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). “Esto por ser la entidad que menos observaciones y … Leer más

Querétaro es la entidad con menos observaciones y recursos pendientes de reintegro, por ello será Estado Piloto para el nuevo modelo de fiscalización

Dagoberto Zambrano 

Querétaro será el Estado Piloto para implementar el nuevo modelo de fiscalización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). “Esto por ser la entidad que menos observaciones y recursos pendientes de reintegro tiene con la Auditoría Superior de la Federación”, dijo el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Al reunirse este martes con la Comisión Nacional de Armonización Contable (Conac), el mandatario informó que las 32  entidades del país dieron cuenta de la fiscalización de sus recursos, “Querétaro destacó por ser de los estados que ha cumplido al 10 por ciento con la armonización contable de sus recursos, nos faltan los gobiernos municipales que están al 70 por ciento pero en breve platicaré con ellos al respecto”, apuntó.

Francisco Domínguez y Arturo Herrera./ Foto: Especial

En el mismo sentido, comentó que mantuvo una reunión privada con el titular de la SHCP, Arturo Herrera. “No puedo comentar más detalles hasta el próximo lunes cuando les daré cuenta de muy buenas noticias para el estado”. Sin embargo, dejó entrever que las buenas nuevas contemplan más recursos del Gobierno federal para Querétaro.

Al respecto dijo que se prevén “poner a trabajar 400 mil millones de pesos para reactivar la economía de todo el país, “con los cuales se estarían afianzando los proyectos pensados para el estado”.

Aún cuando el presupuesto está cargado al sur sureste, “yo he platicado con el presidente –Andrés Manuel López Obrador– para que no abandone la parte centro y norte del país”, subrayó Domínguez Servién.

AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado