Anúnciate aquí

Querétaro recibirá la Red Internacional de Ciudades Michelín

Foto: Especial
Foto: Especial

Del 24 al 26 de marzo de 2021, se realizará la tercera conferencia internacional de la Red Internacional de Ciudades Michelín, que incluye a 43 ciudades de 21 países del mundo Gonzalo Flores Del 24 al 26 de marzo de 2021, la ciudad de Querétaro será sede de la tercera conferencia internacional de la Red … Leer más

Del 24 al 26 de marzo de 2021, se realizará la tercera conferencia internacional de la Red Internacional de Ciudades Michelín, que incluye a 43 ciudades de 21 países del mundo

Gonzalo Flores

Del 24 al 26 de marzo de 2021, la ciudad de Querétaro será sede de la tercera conferencia internacional de la Red Internacional de Ciudades Michelín, agrupación de 43 ciudades de 21 países de todo el mundo que cuentan con una planta de producción o centro de investigación en su territorio.

El Municipio de Querétaro presentó en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, España, su candidatura para ser anfitriona de esta tercera Conferencia de la Red Internacional.

Feliciano Almeida, CEO de Michelín en América Central, confirmó esta mañana que se otorgó la sede, por lo que el alcalde Luis Nava celebró esta decisión.

Feliciano Almeida, explicó que la Red de Ciudades Michelin busca crear alianzas entre ciudades de todo el mundo, fomentando la cooperación en varios ámbitos.

“Querétaro siempre ha sido un gran aliado de Michelin, en conjunto hemos creado proyectos de inversión y empleo, uniendo esfuerzos en favor de la comunidad, a nombre de todo Michelin quiero agradecer al gobierno municipal por su apoyo e iniciativa para que Querétaro siga siendo una referencia de desarrollo impulsando el crecimiento de quienes consideramos la ciudad como una casa”, señaló.

Nava Guerrero, por su parte, indicó que es un encuentro en donde se buscan soluciones viables y accesibles para construir sostenibilidad, desarrollo social y crecimiento económico sin afectar el medio ambiente.

“Por espacio de tres días la temática de la conferencia será innovación y sustentabilidad como motores del futuro, este encuentro nos permitirá dar a conocer las buenas prácticas que ha implementado el municipio de Querétaro en materia de sustentabilidad y movilidad”, expresó.

Fueron dos ciudades candidatas: Querétaro y Guarulhos. Para la selección de la ciudad sede hubo una votación electrónica en la que Querétaro resultó electo por unanimidad.

Las Conferencias de la Red Internacional son espacios de encuentro en los que las ciudades participantes comparten experiencias y buenas prácticas en torno a movilidad y sostenibilidad urbana. De igual manera se llevan a cabo conferencias, talleres y mesas de trabajo.

A las Conferencias acuden alcaldes de las ciudades participantes, secretarios, académicos y expertos internacionales en materia de sostenibilidad, movilidad y cualquier otro tema de interés de las ciudades.

Los costos de la organización de dicho evento se reparte de manera tripartita: un tercio la ciudad de Clermont-Ferrand; un tercio la ciudad anfitriona y un tercio las ciudades participantes a través del pago de sus cuotas a la Red.

Adicionalmente, existe la posibilidad de inscribir el proyecto ante la convocatoria para cooperación descentralizada de la Embajada de Francia en México.

AM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí