Anúnciate aquí

Japón experimentará con embriones híbridos entre humanos y animales

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Japón experimenta con cultivar órganos para humanos en animales. Redacción En Japón buscan crear órganos por sí mismos con la ayuda de los animales. En un reciente estudio, publicado por la revista Nature, indica que se busca el uso de los animales para crecer embriones humanos. El pasado mes de julio, el gobierno japonés cambió … Leer más

Japón experimenta con cultivar órganos para humanos en animales.

Redacción

En Japón buscan crear órganos por sí mismos con la ayuda de los animales. En un reciente estudio, publicado por la revista Nature, indica que se busca el uso de los animales para crecer embriones humanos.

El pasado mes de julio, el gobierno japonés cambió la regulación para que se permita la creación de embriones modificados con órganos que posteriormente se puedan transplantar a animales sustitutos.

Hiromitsu Nakauchi es el científico que dirige los equipos que estudian el uso de embriones humano-animales en la Universidad de Tokio y la Universidad de Stanford en California. El científico busca cultivar desde cero a los órganos humano-animales en animales para poder transplantarlos posteriormente.

Sin embargo, uno de los principales obstáculos que presenta esta técnica de transplantación de órganos son los comités de ética, pues existen diferentes preocupaciones bioéticas.

Y tú, ¿qué opinas?

Si te gusta este tipo de temas, te puede interesar nuestra sección de Sapiens.

OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí