Anúnciate aquí

Ingreso en Querétaro, es 4º más elevado

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Según la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto en los Hogares, las altas percepciones de los hogares ubicaron a la entidad como líder en la zona Bajío. Khalid Osorio El estado de Querétaro se encuentra entre los más altos en cuanto a ingreso de los hogares, pues la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto en … Leer más

Según la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto en los Hogares, las altas percepciones de los hogares ubicaron a la entidad como líder en la zona Bajío.

Khalid Osorio

El estado de Querétaro se encuentra entre los más altos en cuanto a ingreso de los hogares, pues la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto en los Hogares 2018 publicada ayer por el Inegi muestra que la entidad es el cuarto lugar nacional en ingreso trimestral por hogar, con un monto promedio de 69 mil 541 pesos en la zona urbana y 42 mil 89 pesos en comunidades rurales, únicamente por debajo de la Ciudad de México, Nuevo León y Baja California.

Este indicador ubicó a la entidad como líder en la zona Bajío en el rubro de ingresos en los hogares. En un comparativo, el ingreso trimestral en la zona rural de Querétaro es similar al que obtienen Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz, Guerrero y Chiapas en las zonas urbanas.

La encuesta muestra que, en los ingresos trimestrales del año 2018 por cada hogar, la Ciudad de México fue donde las familias obtuvieron mayores recursos, ingresaron en promedio 79 mil 273 pesos trimestrales en la zona urbana, y 45 mil 643 pesos en la zona rural.

GASTO PROMEDIO, TAMBIÉN EN TOP 5

En cuanto a gasto promedio por entidad federativa, Querétaro es el segundo a nivel nacional, con un promedio de 42 mil 721 pesos gastados de forma trimestral en la zona urbana y 24 mil 929 en la zona rural.

OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí