Anúnciate aquí

Guardia Nacional llegará a Los Ángeles, en Corregidora

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Después de una reunión con las autoridades de la Guardia Nacional, solo esperan la confirmación para hacer la donación del terreno al cuerpo de vigilancia Gonzalo Flores El Ejército mexicano mantiene presencia en el municipio de Corregidora, informó el alcalde Roberto Sosa Pichardo, quien comentó que es muy posible que el terreno en la comunidad … Leer más

Después de una reunión con las autoridades de la Guardia Nacional, solo esperan la confirmación para hacer la donación del terreno al cuerpo de vigilancia

Gonzalo Flores

El Ejército mexicano mantiene presencia en el municipio de Corregidora, informó el alcalde Roberto Sosa Pichardo, quien comentó que es muy posible que el terreno en la comunidad de Los Ángeles sea donde se instale la Guardia Nacional, luego de la visita de las autoridades del cuerpo de seguridad a la demarcación.

“Estuve con el general, seguimos con presencia del Ejército aquí en el municipio y parece ser que vamos a lograr que sean los terrenos de la zona de Los Ángeles donde se instalen. Es un terreno de 8 mil metros, muy cercano a esa cantidad de metros y parece que hay viabilidad, está a unos metros, no está sobre la carretera, es en los límites de Querétaro con el estado de Guanajuato”, reveló.

Aseguró que él mismo buscaba que fuera en ese lugar el que se eligiera por la autoridad federal, debido a la situación que se vive con los municipios vecinos de Apaseo El Grande y Apaseo El Alto.

Sosa Pichardo detalló que la ubicación del predio es “donde está el panteón, el crematorio” y el número de elementos que llegarán todavía no esta definido.

“El número de elementos es un tema de la Guardia Nacional, actualmente. Ya que lo autoricen, van a empezar con la construcción de lo que necesiten, espero que sea este mismo año que la Guardia opere en el municipio de Corregidora”, señaló.

Aseguró que el terreno es propiedad de la Administración y se hará la donación correspondiente, mientras que la construcción del cuartel correrá a cargo de la Guardia Nacional. 

“Una vez que autoricen, verán de qué tamaño harán el edificio, son dos predios fusionados para lograr las necesidades requeridas. Lo que me comentó el general es que tiene mucha comunicación con el gobernador del estado y que además, la parte que corresponde a los mandos ya están, y también pedí que sigamos en comunicación constante con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, pues seguirán los operativos en conjunto”, agregó el edil.

Actualmente, dijo, el Ejército está en la comunidad de Los Ángeles como parte del ‘Operativo frontera’, junto a la Policía Municipal y Estatal.

Además, físicamente también el Ejército está instalado en Presa de Bravo en un espacio en comodato donde “logramos poner literas y también en Charco Blanco, en estos tres lugares está el Ejército y todo lo que se requiera estarán a nuestras órdenes, nos dijo el comandante”, agregó.

AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí