Anúnciate aquí

Fotocredencialización de ambulantes, al 70 por ciento 

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Se prevé finalizar el proceso en un mes y medio, y esta identificación cuenta con el lugar específico donde la persona tiene permitido realizar su actividad. Gonzalo Flores Se prevé que en alrededor de mes y medio quede finalizada la fotocredencialización de comerciantes en vía pública, informó el titular de la Secretaría de Gobierno municipal, … Leer más

Se prevé finalizar el proceso en un mes y medio, y esta identificación cuenta con el lugar específico donde la persona tiene permitido realizar su actividad.

Gonzalo Flores

Se prevé que en alrededor de mes y medio quede finalizada la fotocredencialización de comerciantes en vía pública, informó el titular de la Secretaría de Gobierno municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez, quien adelantó que se encuentran en 70 por ciento de avance, aunque se detectó que el padrón de comerciantes estaba “inflado” en un 30 por ciento.

Recordó que la administración municipal realiza operativos en las inmediaciones de mercados así como de los tianguis, labor que se complementa con la fotocredencialización “del que ya hemos avanzado y entregado cerca de 70 por ciento de las credenciales y esperamos concluir no más allá de mes y medio“, indicó.

Resaltó que son alrededor de 6 mil comerciantes los que se encuentran en este proceso, entre comerciantes ambulantes, tianguis, puestos fijos y semifijos.

“En la credencial, además de los datos de identificación personal del titular, vienen los datos específicos del lugar en el que tiene autorización para ejercer la venta y en el caso de los puestos fijos y de tianguis tiene la especificación de la superficie en razón de que esto es la base del cobro de dicho permiso”, explicó.

Casillas Gutiérrez dijo que además es una medida de control y seguridad para los ciudadanos y antes de que finalice el año concluirá el proceso de fotocredencialización.

Comentó también que el padrón de comerciantes se vio “inflado” en algunos casos y los mismos líderes de agrupaciones de comerciantes han colaborado para la validación de las personas que buscan el permiso. No obstante, dijo que han encontrado casos donde no han encontrado a las personas que aparecen en los listados.

“En algunos casos hasta en 30 por ciento, y se trata de personas ausentes que no hemos encontrado, la idea es depurar el padrón y tener certeza tanto las agrupaciones, los liderazgos, la autoridad y la propia sociedad”, finalizó.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí