Anúnciate aquí

Entrega de libros de texto, retrasada por el Gobierno federal: USEBEQ

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Enrique de Echávarri Lary, titular de la USEBEQ, señaló que normalmente los libros de texto comienzan a llegar en los meses de marzo o abril Dagoberto Zambrano  Se prevé que a más tardar el 26 de agosto, cuando inicie el ciclo escolar 2019-2020, el Gobierno federal envíe por completo los libros de texto gratuitos para … Leer más

Enrique de Echávarri Lary, titular de la USEBEQ, señaló que normalmente los libros de texto comienzan a llegar en los meses de marzo o abril

Dagoberto Zambrano 

Se prevé que a más tardar el 26 de agosto, cuando inicie el ciclo escolar 2019-2020, el Gobierno federal envíe por completo los libros de texto gratuitos para la educación básica del estado, comentó Enrique de Echávarri Lary, titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).

Agregó que “contando los materiales de consulta”, Querétaro recibe un total de 3 millones 184 mil libros para preescolar, primaria y secundaria.

“Hoy nos han llegado un millón 975 mil que es un avance de 62 por ciento, de secundaria sigue sin llegarnos nada, pero en lo que es primaria ya tenemos el 82.80 por ciento de libros y en preescolar 35 por ciento”, explicó Echávarri Lary.

El funcionario señaló que normalmente los libros de texto comienzan a llegar en los meses de marzo o abril, “incluso hace dos años hicimos la entrega de los útiles escolares junto con los libros de texto, antes de salir de vacaciones”.

En el mismo sentido, apuntó que al recibir los libros en los próximos días, las dificultades “ahora son quién los reciba y después llegar a todos los puntos del estado al tener que mover de inmediato un volumen considerable”. Sin embargo, mencionó que desde las bodegas de la USEBEQ se avanza con la integración de los paquetes de los mismos para dispersarlos en cuanto lleguen el resto, “ojalá puedan llegar en los próximos días”.

AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí