Anúnciate aquí

FDS anuncia 20 mdp más para la Sierra Gorda

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Apuntó que este nuevo presupuesto será utilizado para culminar las obras iniciadas durante su administración en los cinco municipios serranos. Dagoberto Zambrano En su tercer día de gira de trabajo por la zona serrana del estado, el gobernador Francisco Domínguez Servién destacó que entre las peticiones de la población que ha visitado se encuentran la … Leer más

Apuntó que este nuevo presupuesto será utilizado para culminar las obras iniciadas durante su administración en los cinco municipios serranos.

Dagoberto Zambrano

En su tercer día de gira de trabajo por la zona serrana del estado, el gobernador Francisco Domínguez Servién destacó que entre las peticiones de la población que ha visitado se encuentran la urbanización de los caminos que conectan a las comunidades y redes de agua potable.

Ayer el mandatario anunció una inversión de 20 millones de pesos (mdp) del Gobierno del estado y cuatro más por parte del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE) para obras de impacto social en el municipio de Jalpan de Serra.

Derivado de su reunión con Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), este pasado martes, “el próximo lunes voy a anunciar más recursos los caminos serranos, ese día los voy a detallar, pero viene una cantidad importante” dijo Domínguez Servién.

Apuntó que este nuevo presupuesto será utilizado para culminar las obras iniciadas durante su Administración en los cinco municipios serranos: Peñamiller, Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Jalpan de Serra y Landa de Matamoros.

“Le he echado muchas ganas a esta zona, que con el ritmo que traemos, el año que entra voy a terminar las obras que empecé al inicio de mi administración, hasta este momento llevamos 180 kilómetros de caminos de concreto hidráulico conectando a 220 comunidades, pero con el presupuesto de 2020 vamos a rebasar 200 kilómetros”, aseveró el gobernador.

Rastro ganadero

Un sueño de los ganaderos serranos es contar con un rastro; un proyecto generado desde 2018 pero que hasta este miércoles no había sido consolidado por que “un ejidatario se negaba a firmar el el acuerdo del terreno utilizado para esta actividad, aún cuando el resto de los ejidatarios ya habían logrado ponerse de acuerdo”, indicó Francisco Domínguez.

A estas instalaciones, dedicadas al sacrificio de animales, proceso de envasado, empacado, refrigerado o industrializado, “vamos a inyectarle 54 millones de pesos, voy a luchar por que lo hagamos, esperemos que la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura de la Federación nos de la certificación para impulsar aún más este sector”, culminó el gobernador.

OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí