Anúnciate aquí

Ciclovías presentan mil puntos de riesgo

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

El diagnóstico que realizó la Secretaría de Movilidad a las ciclovías ya fue entregado a Obras Públicas. Gonzalo Flores El estudio que se realizó como diagnóstico de la red de ciclovías de la ciudad, arrojó alrededor de mil puntos de riesgo, aunque sólo 50 eran de riesgo alto y ya fueron atendidos por las dependencias … Leer más

El diagnóstico que realizó la Secretaría de Movilidad a las ciclovías ya fue entregado a Obras Públicas.

Gonzalo Flores

El estudio que se realizó como diagnóstico de la red de ciclovías de la ciudad, arrojó alrededor de mil puntos de riesgo, aunque sólo 50 eran de riesgo alto y ya fueron atendidos por las dependencias correspondientes, informó el titular de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca.

“Ya se entregó a la Secretaría de Obras Públicas con los puntos de riesgo de los carriles bicicleta y ya están trabajando, además de que se abrió un canal de reportes con las asociaciones ciclistas donde nos envían donde hacen falta señalamientos o donde no está buenas condiciones el pavimento”, comentó.

El estudio, dijo, arrojó cerca de mil puntos de riesgo, aunque no todos de riesgo alto “que eran alrededor de 50 que ya los cubrió la Secretaría de Obras Públicas y los demás son situaciones donde hay vegetación, algún señalamiento que no se ve, falta de algún vialetón dentro del carril bicicleta, y también ya se están trabajando”, agregó.

Obregón Biosca aseguró que después de este diagnóstico “habrá una reforma a los carriles bicicleta” pues actualmente se cuenta con el proyecto macro y pasará a la fase de planeación y se harán trabajos con asociaciones ciclistas y las delegaciones municipales durante todo este año, por lo que estas modificaciones se prevén comenzar para 2020.

AGENTES DE TRÁFICO MULTARÁN HASTA QUE SE PUBLIQUE EL REGLAMENTO DE TRÁNSITO

Ya se adquirieron 30 equipos para que los agentes de tráfico de la Secretaría de Movilidad puedan emitir multas a automovilistas que invadan los carriles destinados para bicicleta, informo el titular de la Secretaría de Movilidad, Saúl Obregón Biosca, pero será hasta que se autorice el Reglamento de Tránsito del Municipio de Querétaro, cuando podrán hacer válida esta facultad.

Explicó que en estos momentos los equipos se encuentran en proceso de carga del sistema por parte de Gobierno del Estado, algo que les llevará alrededor de un mes, aunque la normativa todavía no pasa por el Ayuntamiento capitalino.

DESTACAN BUEN COMPORTAMIENTO DE USUARIOS

Saúl Obregón informó que desde el inicio de operación el 28 de febrero de 2018 hasta la fecha, sólo dos bicicletas han sido robadas del sistema de bicicletas compartidas Qrobici, el primero registrado en la administración anterior y debidamente repuesta, y otro en días recientes por un descuido, la cual está en trámite de reposición.

Explicó que el sistema en general cuenta con un seguro para este tipo de casos, tanto para la reposición de infraestructura así como para los usuarios, este último, algo que se aplica desde esta administración.

El caso más reciente, dijo, fue el robo que se presentó cuando el usuario se detuvo en un banco para realizar una transacción y cuando salió la bicicleta ya no estaba.

Sin embargo, el funcionario reconoció que la ciudadanía ha tenido un buen comportamiento con la infraestructura desde su implementación, pues consideró que son muy pocos casos de robo.

 OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí